DestacadasSociedad

Daniel Arce: “Una buena gestión es producto de tener una buena Comisión”

Daniel Arce es un hombre que siente a los Bomberos como su propia familia. Orgulloso, cuenta que a 45 de sus 60 años los ha pasado en la institución. Entonces, él es quien conoce cada rincón del cuartel, todo lo que pasa y todo lo que necesita cada uno de los integrantes del cuerpo activo. Porque sabe, porque lo ha vivido y porque eso lo apasiona.

Por todas estas cosas, Daniel ha sido elegido para desempeñar una de las funciones más importantes, la de presidente de la institución, cargo que ejerce acompañado por un equipo incondicional que trabaja a la par, no sólo para que no falte nada, sino también que para los Bomberos Voluntarios de Lincoln continúen creciendo y siendo una referencia en la provincia de Buenos Aires.

Hoy, Bomberos cumple 60 años y Daniel hizo un repaso acerca de la actualidad de la entidad.

“Siempre digo que una buena gestión es producto de tener una buena Comisión y buena gente que respalda. Acá, todos trabajan y todos ponen su granito de arena, así que todo es posible. Se han hecho varias compras. En agosto va a llegar el camión de rescate”, dijo.

En la misma línea destacó: “El cuartel está bien. Está bien en equipamiento y en materiales, porque a los chicos hay que brindarles todo. Para eso estamos, para que puedan hacer un buen trabajo y tengan seguridad”.

Daniel es un apasionado de la actividad y sabe que del trabajo de la Comisión depende el bienestar del cuerpo activo. Son varios los factores necesarios para que la estructura funcione, y él lo sabe.

“Para estar acá, les tiene que gustar; tienen que tener un corazón especial. Si no tuvieran vocación, sería imposible estar acá. Damos todo por ellos para que la comunidad se sienta protegida por Bomberos. Y, a su vez, a todo aquello en lo que colabora el pueblo de Lincoln (que no es poco), nosotros lo volcamos en equipamiento y en lo que requieran los chicos para que estén seguros y para cumplir un buen servicio”, resaltó.

Respecto del trabajo a mediano plazo, Daniel prefirió la prudencia. Y, en el marco de la pandemia, habló de labores que serán posibles de realizar. “Quisiéramos hacer algo de obras. Atrás tenemos que hacer una cocina y quisiéramos pintar. Y, siempre, comprar materiales, reponer alguna cosa y seguir brindando un buen servicio”, detalló.

CUARTEL DE SALIDAS RÁPIDAS

Uno de los proyectos pendientes (el cual ha quedado a la espera, debido a la pandemia) es la instalación del cuartel de salidas rápidas, una sede que ya tiene su terreno en la esquina de las avenidas Presidente Perón y Chacabuco, en uno de los extremos de Lincoln. Ese sitio, por su ubicación, facilita las inmediatas salidas a la Ruta Nacional Nº 188 y a la Ruta Provincial Nº 50, sin tener que atravesar la ciudad.

“Cuando empezamos esta gestión, la Municipalidad puso la escritura a nombre nuestro. Hace pocos días falleció el doctor Carlos Alberto Petroni y nosotros hicimos el agradecimiento en las redes sociales, porque había sido durante su gestión municipal cuando se nos había donado el predio. Pero ahora, con este tema de la pandemia, optamos por comprar los vehículos que nos faltaban (como la escalera, la unidad forestal y el vehículo de rescate). También se compró ropa y se puso la bomba para el abastecimiento de los móviles. Además, tenemos pensado hacer algo allá, pero muy a futuro”, informó Daniel.

Sobre este mismo punto añadió: “Tal vez podamos alambrar el lugar y hacer un campo de entrenamiento. Pero, debido a la pandemia, se achicaron muchas cosas y no se pudieron hacer más socios. Así que, en algún momento, si no somos nosotros, será otra Comisión, pero algo vamos a hacer”.

Respecto de la utilidad del lugar, puntualizó: “Está pensado para salidas rápidas, porque hay buena salida a las rutas. En el horario de las escuelas se complica salir, pero ahora, con la escalera, es más difícil. Se hizo una ordenanza para que, en algunas calles (como la San Martín), se estacione de un solo lado y tengamos salida”.

MUJERES EN EL CUARTEL

Una de las asignaturas pendientes de Bomberos es la incorporación de mujeres al cuerpo activo. Daniel no les ha cerrado la puerta, sino que, por el contrario, aseguró que la posibilidad concreta se dará cuando vuelvan a recibir a cadetes, después de que sea controlada la pandemia.

“Con respecto al tema de las mujeres bomberas, no tenemos ningún problema. Primero, no teníamos estructura para tener personal femenino, porque hay que pensar en otro vestuario. Algo se ha hecho. En algún momento vamos a tener mujeres”, aseguró.

A continuación, amplió: “Nunca dijimos que no. No teníamos capacidad, pero, en algún momento en que se anoten -y cuando pase todo el tema de la pandemia-, se puede hacer. Hoy no estamos tomando cadetes por todo esto. Pero, cuando pase, seguramente Lincoln también va a tener bomberas”.

Los Bomberos Voluntarios de Lincoln es una institución que siempre exige. Y su actual Comisión, a fuerza de trabajo y compromiso, lleva adelante las misiones de tener todo en condiciones y crecer día a día para que la comunidad de Lincoln siga estando protegida.