DeportesDestacadas

Luciano Cabrera: “No imaginaba lograr todo lo que conseguí”

TURF. El jockey linqueño sigue sumando victorias en los hipódromos más importantes del país. El sábado pasó por La Posta Radio (FM 88.5) y habló sobre su actualidad.

El destacado jockey linqueño Luciano Cabrera continúa transitando su promisorio camino en el turf. En lo que va de este año ha conseguido notorias victorias.

En una de sus últimas competiciones ganó con un caballo entrenado en General Pinto. Además, durante su visita a Lincoln, pasó por la pista de trote municipal. En ese marco, también estuvo en La Posta Radio (FM 88.5) y evaluó su actualidad.

“La verdad es que venimos bien. Ganamos más de treinta carreras este año. Ha sido medio difícil por el tema de la pandemia. En nuestra profesión hay bastante competencia. Venimos muy bien y de haber ganado el premio ‘Estrella Clasic’ en equipo. Estoy muy contento. Ese mismo día gané el hándicap sobre la pista de césped con ‘Yumara Chica’”, dijo.

Posteriormente habló sobre los caballos. “La gente que no conoce mucho acerca de la actividad siempre nos pregunta si corremos con el mismo caballo. En realidad, no es ése el caso. Los caballos son distintos y corren entre quince y veinte días. Tienen un descanso de por medio”, reveló.

“Estoy corriendo con un potrillo que, sinceramente, promete. Es un potrillo muy especial, ya que tiene muchas condiciones. Viene de haber entrado segundo, después de haber ganado sus dos primeras carreras. Demostró que va a ser importante. Esperamos, durante el calendario (que incluye las carreras más importantes de lo que es nuestro turf), poder competir con él”, manifestó.

A continuación, Cabrera pronunció: “El lunes me tocó ganar con un caballo que es entrenado en General Pinto. Anduvimos muy bien. Me tocó ganar con la mamá de él. Es algo especial, porque me ha pasado pocas veces”.

“Ahora me tocaron unos días libres, pero el lunes por la tarde ya estaré compitiendo en el hipódromo de San Isidro y, después, en los de La Plata y Palermo. La semana laboral arranca los viernes y termina los jueves”, contó.

Además, el jockey oriundo de Lincoln habló sobre su paso por el boxeo. “A lo del boxeo lo llevé desde acá, desde Lincoln, cuando practicaba con el ‘Gato’ Benevent. Además, como muchos deportistas lo han reconocido, es un deporte muy completo físicamente, pero hace rato que no estoy haciendo boxeo”, dijo al respecto.

“A lo que trasmiten los caballos, los que aman los animales lo saben. Yo les debía la visita a los Davín, que son amigos y vecinos de toda mi infancia. Quería conocer un poco el nuevo stud que ellos tienen y los acompañé durante un rato en la pista”, añadió.

Finalmente, Cabrera expresó sus sensaciones acerca de lo que ha conseguido en su carrera en el turf. “Mi sueño era poder destacarme algún día. No imaginaba lograr todo lo que conseguí. Siempre soñé con ser un atleta destacado en mi ciudad. Espero seguir logrando objetivos. Iré por las 740 carreras”, concluyó.