Diego Castaño: “Lo que nosotros queremos encontrar en el pibe es que tenga valores”
DECLARACIONES. El nuevo director técnico de la cuarta división de Rivadavia dialogó con La Posta sobre su vuelta a la institución. “Rivadavia es un club grande de la zona, entonces a eso le tienen que dar valor”, consideró.
El ex director técnico de Argentino de Lincoln, Diego Castaño, ahora tendrá su lugar como entrenador de la cuarta división de Rivadavia de Lincoln. En ese marco, Castaño, dialogó con La Posta y plasmó sus expectativas ante el nuevo desafío en una institución que conoce profundamente.
“Rivadavia fue una de las primeras casas por las que tuve la suerte de pasar, así que quiero aprovechar esta vuelta. La casa está bastante ordenada, me encontré con un club que si bien ha cambiado las cosas, me dará la posibilidad de aportar mi granito de arena”, contó.
Si bien Castaño no se encontraba en el club, no desconoce la actualidad. “Uno siempre está latente a lo que pasa, creo que hoy en día la información es mucho más rápida, si bien no estaba adentro del club, gente conocida estaba trabajando acá por eso estaba informado, así que trataré de aportar desde mi lugar”, señaló.
Por otro lado, el “Negro” habló sobre la posibilidad que tienen hoy en día los jugadores de poder ir a un club como Sarmiento de Junín. “Es un equipo que siempre estuvo peleando en el Nacional B y ahora se encuentra en Primera. Para la zona suma mucho. En la época en que yo jugaba no era tan factible ni tan rápido llegar a Sarmiento. Hoy hay mucha más libertad y es un poco más fácil, hay más contacto con los clubes”, subrayó.
En la misma línea, agregó: “Tener a Sarmiento en Primera, a cualquier pibe de la zona lo debe motivar para querer estar ahí. Si bien es un buen objetivo hay que tratar de aprovecharlo y proponerse eso, que creo que el jugador de la zona se lo debe proponer”.
En esa línea, amplió: “Hoy el abanico está mucho más abierto, no digo que es fácil, pero hay muchas más posibilidades, yo creo que el que arranca el camino de ser jugador siempre se propone llegar a lo máximo posible, después en el camino pueden surgir cosas, pero uno tiene que darle siempre con la misma constancia”.
“Nosotros queremos encontrar en el pibe que tenga valores, que tenga prestigio, que sepa que es una gloria. A veces lo intentamos y el hecho de conseguir glorias te da más satisfacción”, le dijo a La Posta.
Para finalizar, Castaño dejó un mensaje para los jugadores. “Uno tuvo la posibilidad de irse a los 25 años, hoy se van a una temprana edad. Trato de aprovechar mi experiencia, les hago saber que en el camino van a sufrir, no es fácil el fútbol, no es fácil llegar y mantenerse. Tratamos de inculcarles ese tipo de cosas pero principalmente valores, que valoren en dónde están porque Rivadavia es un club grande de la zona, entonces a eso le tienen que dar valor. Yo siempre digo que el jugador tiene que ser jugador las 24 horas, no se puede ser jugador dentro del club nada más”, finalizó.