Deportes

El domingo habrá pruebas libres en el Lincoln Automoto Club

AUTOMOVILISMO. El presidente de la institución, Alejandro Usandizaga dialogó con La Posta sobre los entrenamientos que se realizarán en el circuito “Livio Antonio Biasussi”. Hoy habrá ensayos para motos y kartings.

El fin de semana pasado se realizaron pruebas libres en el Lincoln Automoto Club, los kartings y las motos de óvalo tuvieron la oportunidad de volver a la actividad luego de meses de suspensión.

En esta oportunidad, los autos podrán hacer entrenamientos libres el domingo entre las 10:00 a 17:00 horas en el circuito “Antonio Livio Biasussi”. En diálogo con La Posta, el titular del Automoto, Alejandro Usandizaga habló sobre la actividad.

“El domingo pasado fueron los kartings y las motos de ovalo y están muy contentos con el circuito. Motocross va, por un lado, porque están más independientes, al no compartir circuito se van manejando solos”, contó.

Asimismo, Usandizaga informó que mañana habrá ensayos de kartings y motos. “Vamos a tener pruebas libres de kartings de 10:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas lo harán las motos de óvalos. Lo estamos haciendo con esos horarios para que no se junte gente y puedan girar todos tranquilos, hasta que tengamos más autorizaciones”.

Por otro lado, detalló el cronograma para los autos. “El domingo haremos pruebas para autos, que serán de 10:00 a 17:00 horas. Pueden asistir un piloto y dos acompañantes, no pueden ingresar más y el costo es de $3500 la prueba. Estamos viendo cuándo retomamos con el campeonato”, señaló.

Para finalizar, habló sobre los costos y la necesidad de que haya público en los eventos. “La realidad es que en agosto se pueden liberar bastante los eventos, por lo que se viene viendo. Pero si no tenemos público, las carreras no se pueden hacer, porque el costo es elevado y lo tiene que afrontar el piloto, así que estamos apostando que en agosto se libere un poco para que haya público y se bajen los costos”, destacó Usandizaga.

“La realidad es que el que quiere correr, tiene que pagar, no queda otra. Por eso vamos a ver que se reactiven las actividades para que ingrese el público, aunque sea poco, pero por lo menos afrontar algunos gastos y que puedan correr”, concluyó.