Gran jornada solidaria para colaborar con el pequeño “Bauti”
EN LA PLAZA RIVADAVIA. Los linqueños se hicieron presentes para ayudar al niño de siete meses, diagnosticado con una rara enfermedad. Su familia recauda fondos para adquirir un medicamento que cuesta U$S 2 millones.
Los linqueños se hicieron presentes en la plaza Rivadavia para colaborar con el pequeño Juan Bautista Aguirre (de siete meses), quien poco tiempo atrás ha sido diagnosticado con AME tipo 1, una enfermedad progresiva que afecta su sistema muscular.
Actualmente, “Bauti” vive en La Plata. Luego de que su obra social aprobara la cobertura de un tratamiento que debe realizar de por vida, su familia busca acceder a una medicación que cuesta U$S 2 millones, la cual, en caso de ser aplicada una sola vez, sería fundamental para mejorar su calidad de vida.
En esta oportunidad hubo clases abiertas de ritmos musicales y presentaciones artísticas a la gorra para recaudar fondos. También estuvo a disposición del público una urna. Además, en el marco de la feria de artesanos, hubo stands de ventas de distintos productos, exclusivamente para colaborar con “Bauti”.
En ese mismo contexto se realizaron sorteos de diferentes premios que habían sido donados por comerciantes locales.
Fue una gran jornada, en la cual, como no podía ser de otra de manera, los vecinos y las vecinas se hicieron presentes y participaron en las distintas actividades con un fin solidario.