Una cooperativa se encargará de recolectar residuos en Lincoln y en seis localidades
CONFIRMACIÓN. El Concejo convalidó el convenio suscrito entre el Municipio y la entidad asociativa. El acuerdo (firmado a principios de este mes) contempla un pago mensual de la Comuna de $900.000 y la posibilidad de que la institución comercialice el material recuperado.
El jueves, el Concejo Deliberante de Lincoln celebró una sesión extraordinaria autoconvocada, vía Zoom, y en 17 minutos trató todos los temas propuestos.
La reunión virtual contó con las presencias de todos los ediles que constituyen el Cuerpo, excepto de Fabiana Nardi, integrante del bloque “Cambiemos”-PRO.
La sesión incluyó los tratamientos de tres proyectos (uno de los cuales corresponde al despacho favorable, por unanimidad, de la comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa al proyecto de ordenanza que convalida el convenio suscrito con la Cooperativa de Trabajo “Mundo Reciclado” Limitada).
Éste es un acuerdo que habían suscrito el Municipio y la citada entidad a principios de mes, mediante el cual se dispone que la cooperativa local “Ver de Libertad” operará en el Distrito como sede de “Mundo Reciclado” y prestará el servicio de recolección domiciliaria y de grandes generadores de residuos sólidos urbanos secos, además de la recolección diferenciada, la clasificación, la producción y la disposición final, en la ciudad cabecera y también en Roberts, El Triunfo, Carlos Salas, Arenaza y Pasteur.
El acuerdo incluye las recolecciones de componentes secos urbanos (como vidrios, plásticos, tetrabrik, metales, papeles, cartones y aluminios). En este contexto, la cooperativa también operará en los puntos verdes de la ciudad cabecera, tarea que realizará coordinadamente con la Comuna.
Entre otros aspectos, el Municipio desembolsará $900.000 mensuales para la cooperativa por la prestación del servicio. Además, todo el material recuperado de la recolección podrá ser enajenado y comercializado por la cooperativa, “permitiendo gozar del 100% del beneficio económico” a su favor. El convenio durará cinco meses.
OTROS TEMAS. Durante la sesión fue aprobado el proyecto de ordenanza ad referéndum por el cual se adjudica el contrato celebrado entre el Municipio y Rubén Eduardo Rodríguez para las construcciones de parrillas en el parque General San Martín, correspondiente a la Licitación Privada N° 20/2021, que también había obtenido despacho favorable, por unanimidad, de la comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa.
En tanto, el único proyecto de ordenanza entrado, que denomina Las Retamas a una vía pública de Lincoln, fue girado a la comisión de Obras y Servicios Públicos y a la de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa, para continuar el procedimiento correspondiente a la nominación de vías públicas.