Policiales

En diferentes estafas, tres vecinos fueron engañados durante las últimas horas

“CUENTOS DEL TÍO”. Delincuentes les sustrajeron importantes sumas de dinero, mediante diversos métodos. La policía alerta a la ciudadanía.

La policía de Lincoln ha informado acerca de diferentes tipos de estafas, de las cuales han sido víctimas tres vecinos de Lincoln. En este marco, desde la fuerza le piden a la comunidad estar alerta.

En uno de los casos, un vecino de 41 años recibió un mensaje de WhatsApp de un número desconocido (que se identificó como un amigo, quien le manifestó que había cambiado su número de teléfono). Horas después, el supuesto amigo le ofreció venderle U$S 2.000, a lo que la víctima accedió. Se dirigió al cajero del Banco Provincia, desde el cual le transfirió la suma de $100.000 a una cuenta que, según se suponía, era la de su amigo. Sin embargo, después de haber hecho la transacción, el denunciante no pudo comunicarse con el nuevo teléfono de su presunto amigo, por lo que llamó al viejo número. Pero el verdadero amigo le reveló que habían hackeado su cuenta de Gmail y que habían intentado estafar a varios contactos (entre ellos, a la víctima, que perdió $100.000).

En tanto, otro vecino denunció que una persona había llamado al teléfono fijo de su madre, de 79 años, habiendo fingido ser un contador amigo suyo, y la había convencido de que “había cambio mundial de moneda”. Por eso le había manifestado que pasaría a retirar los dólares que la mujer tenía en su poder, ya que su hijo estaba ocupado. La señora había accedido. Entonces, se había apersonado en su domicilio, situado en el barrio Sagrado Corazón de Lincoln, “un joven, de 1,80 metros de estatura, delgado y con pelo corto negro, quien vestía ropa de color azul”. Este sujeto había entrado a la casa, donde la mujer le había entregado una caja con U$S 25.000 y dos anillos.

La tercera víctima es un vecino de 42 años, quien puso productos a la venta en Facebook. Entonces, recibió un llamado de un supuesto comprador, quien le pidió el CBU para hacer una transferencia de $10.000. Posteriormente, lo llamó una persona (que se identificó como personal del Banco Credicoop) y le solicitó su clave de Home Banking, habiendo argumentado que habían recibido la denuncia de que, por error, le habían transferido $100.000. Sin embargo, con el curso de las horas, la víctima advirtió que le habían sustraído de su cuenta $76.300.