El domingo serán presentadas las postulantes a embajadora cultural
FIESTA MAYOR. El evento se iniciará a las 19:00 horas en el parque General San Martín. Son trece las representantes de distintas instituciones de la ciudad cabecera y las localidades.
A poco más de una semana, Lincoln comenzará a tomar color con la preparación del Carnaval. En este marco, el Distrito se alista para elegir a su próxima embajadora cultural.
Según lo confirmado por la Agencia del Carnaval, son trece las postulantes que tiene la edición 2024 del corso. Este domingo 4 de febrero, desde las 19:00 horas, en el Parque Municipal General San Martín, las aspirantes se presentarán en sociedad, en compañía de sus respectivas instituciones y agrupaciones.
En la fiesta máxima del Distrito, Lincoln volverá a elegir una embajadora cultural, quien oficiará de representante del Carnaval durante todo este año en diversos eventos y festividades nacionales.
En este marco, y luego de que cada institución eligiera a su aspirante, las trece aspirantes a embajadora cultural que han sido confirmadas son Catalina Pérez Kcloker (de “Masturbanda”), Jennifer Saláfrica (de la filial de River Plate), Agustina Andrade (del Club Juventud Unida), Lucila Viola (del Club Atlético El Linqueño), Mercedes Rivero (del Club Deportivo y Social Arenaza), Dafne Dupuy (de GRES “La Fusión”), Rocío Ponce (del Club Atlético Argentino), Lourdes Pinto (de la Asociación Española de Socorros Mutuos), Virginia Ruffini (del Club Rivadavia), Daniela Campos (de los Bomberos Voluntarios de El Triunfo), Valeria Mac Allister (de la Sociedad Italiana “Porta Pía”), Ludmila Segurola (del Club Jorge Newbery) y Juliana Carrelo (de la Asociación Civil “Amigos del Trote”).
A lo largo de este período hasta el momento de la elección de la ganadora, las postulantes a embajadora cultural del Carnaval promoverán una interacción que reconozca los logros de superación personal e intelectual, el conocimiento cultural, y los trabajos y compromisos comunitarios.
Cabe recordar que, desde hace unos años, se ha dejado de dar lugar a la reina, para pasar a la figura de embajadora cultural, lo que se debe a la nueva dirección que ha asumido este certamen para ampliar la representación de esta fiesta con valores que prestigien el conocimiento, la labor social y la capacidad de comunicar la cultura local, en detrimento de los estereotipos sociales de belleza.