Deportes

CAVUL, otra vez finalista: “Es un premio para los jugadores, que hicieron tanto esfuerzo”

BÁSQUET. Venció a Sarmiento y jugará la final contra Nueve de Julio. En diálogo con La Posta, el entrenador Eduardo Freston destacó el trabajo del equipo. “Disfrutamos del partido. Jugamos con chicos del club”, dijo.

Fotos: Gentileza de “Básquet Junín Ya”.

En un partido de trámite cambiante, CAVUL derrotó a Sarmiento, en Junín, por 81 a 76 y se convirtió en finalista del torneo relámpago organizado por la Asociación Juninense de Básquet (AJB). En la definición lo espera Nueve de Julio, que había accedido a la instancia culminante antes del pase a fase 2.

El “Vago” comenzó mejor y, con un buen goleo de “Juanqui” Eder, sacó una ventaja de 12 puntos en el primer cuarto.

En el segundo “chico”, el Verde ajustó las marcas y emparejó el encuentro, pero no pudo descontar en el resultado. Por eso, el Celeste se fue al descanso ganando 44 a 34.

En el tercer período se vio lo mejor del cuadro anfitrión, que revirtió la diferencia y terminó el cuarto dos puntos arriba.

En el final, el partido fue apasionante. CAVUL concluyó mejor y, por ende, pudo volver a mandar en el resultado y adjudicarse el triunfo.

DECLARACIONES. El entrenador del Celeste, Eduardo “papón” Freston, valoró el triunfo y, en diálogo con La Posta, dijo: “Cuando ganás, siempre es lindo, pero ya jugar una semifinal es bueno. Es un campeonato que nos ha tocado disputar en plena pandemia y con suspensiones. Entre una cosa y otra, no terminaba nunca… Siempre nos encontrábamos con algún problema. Hasta que vinieron los casos de COVID-19 en nuestro plantel y tuvimos a diez jugadores contagiados. Pero, por esos malos momentos, jugar la semifinal nos venía muy bien, nos fortalecía y era un premio para todos los jugadores, que tanto se habían sacrificado en un momento tan duro”.

“Disfrutamos del partido. Jugamos con un equipo joven. Todos son chicos del club. No pudimos usar a los refuerzos, pero tratamos de llevar adelante el partido de lo mejor manera. Tuvimos la suerte de haber ganado y vamos a jugar una nueva final. De las últimas cuatro finales que hubo en torneos de la AJB, CAVUL estuvo en tres, y eso demuestra que el club está haciendo las cosas bien”, resaltó.

Posteriormente, Freston valoró las incorporaciones de basquetbolistas juveniles al plantel superior. “En este partido hubo cuatro chicos de U-17 que debutaron con el plantel de Primera. Tuvieron su bautismo por debutar. Era un equipo compuesto completamente por jugadores nacidos en el club, entre los más grandes y los más chicos, y eso se debe al trabajo constante que ha hecho CAVUL, durante años, a los entrenadores que han pasado por el club, a no haber cortado nunca la actividad y a haber priorizado el deporte al que tiene como cabeza”, dijo.

En el mismo sentido reflexionó: “Somos un club de básquet, y el básquet está latente todo el día. Pasan muchísimos chicos. Estamos tratando de tener una mejor infraestructura y mejores condiciones de trabajo para los entrenadores (sobre todo, en las divisiones formativas). Y eso es una motivación constante. La frutilla del postre es jugar una final. Hoy, los dirigentes van a trabajar más contentos. Los entrenadores de categorías inferiores y los chicos van a ir más contentos, sabiendo que el equipo del club, con los chicos mayores y los de U-17, van a jugar una nueva final de la AJB”.

En otro pasaje de la nota, Freston recordó: “Nueve de Julio ya había pasado a la final antes de que se pasara a fase 2. Le había ganado 2 a 0 la semifinal a San Martín. En ese momento era play off al mejor de tres partidos”. “Ahora se decidió jugar un solo partido (tanto en la semifinal como en la final). Mientras tanto, nosotros seguimos trabajando y pensando en el Provincial”, enfatizó.

No obstante, el entrenador del “Vago” no quita la vista del gran objetivo que tiene CAVUL a corto plazo. “Hoy, la prioridad es el Provincial. Estamos entrenando con los refuerzos que vienen desde Junín, pero sin dejar de pensar en llegar de la mejor manera para jugar contra Nueve de Julio, que es un equipo durísimo y al que vamos a volver a enfrentar, después, por el Provincial”, concluyó.

La síntesis:

Sarmiento 76: L. Pichi, S. Cordeiro, L. Lombardi, E. Márquez y M. Chemile. Suplentes: R. Pagella, P. Panetta y P. Loncar. DT: C. Cavalleri.

CAVUL 81: E. Urbieta, E. Viale, F. Damico, M. Gesteira y N. Pastorino. Suplentes: J. Eder y J. Croccolino. DT: E. Freston.