La Cooperativa de Trabajo y Reciclaje de Bayauca avanza en las obras en la unidad sanitaria
EN MARCHA.Las labores incluyen refacciones en las instalaciones y un nuevo espacio, construido íntegramente con ladrillos sustentables.
La obra de remodelación de la unidad sanitaria de Bayauca muestra importantes avances, tanto en las refacciones como en el nuevo espacio que está siendo construido con ladrillos sustentables.
En detalle, en el lugar se edifica un flamante consultorio de atención, levantado íntegramente con ladrillos sustentables fabricados por la cooperativa de trabajo y reciclaje del pueblo.
Además, se ha reconstruido a nuevo y ampliado la red de gas, y se colocarán cuatro nuevos calefactores. En tanto, en el exterior del lugar se ha realizado un ingreso de emergencia para la entrada de la ambulancia, mientras se proyecta la construcción de una galería de estacionamiento para la misma.
El intendente Salvador Serenal, junto con integrantes de su gabinete, visitó Bayauca y recorrió las labores. En ese marco, el jefe comunal, acompañado por el jefe de Gabinete, Ramón Parera; la delegada municipal, Viviana Fardós; y funcionarios del Departamento Ejecutivo, supervisó el estado de las tareas.
“Seguimos invirtiendo en salud. Como siempre digo, invertir en salud es invertir en lo más preciado que tenemos, que es la vida”, remarcó al respecto Serenal. Y agregó: “En este caso, también hay que resaltar que estamos haciendo la primera ampliación con ladrillos reciclables, fruto del convenio que tenemos con la Cooperativa de Trabajo y Reciclaje de Bayauca. Y, gracias al compromiso de miles de vecinos que reciclan, hoy conjugamos este hermoso proyecto, que une medio ambiente y salud”.