Fabiana Nardi, sobre el bullying: “Debemos estar muy atentos para prevenir el acoso”
PROBLEMÁTICA.La concejala del PRO-“Acción por Lincoln” aseguró que “el cambio empieza por la casa de cada uno” y llamó a estar alerta “ante las señales que dan los chicos y hablar con ellos sobre el tema”.
La concejala del PRO-“Acción por Lincoln”, Fabiana Nardi, se refirió a la problemática del bullying en el marco de la Semana contra el Acoso Escolar y sostuvo al respecto: “Desde nuestro lugar, como vecinos de Lincoln, como padres y madres, debemos estar atentos a la situación de nuestros chicos en las escuelas, clubes y demás instituciones para prevenir el acoso y para que tengamos una sociedad más sana”.
“Desde el interbloque de ‘Juntos’ presentamos un proyecto para acompañar al proyecto presentado por el diputado nacional Sebastián García De Luca, en el que, en palabras del legislador, se busca ‘promover campañas de concientización, elaborar y revisar normas de convivencia contra el acoso escolar’, mediante la modificación de la Ley para la Promoción de la Convivencia y el Abordaje de la Conflictividad en las Instituciones Educativas”, informó Nardi.
En la misma línea, justificó: “Como cita el proyecto para Lincoln, el bullying es una problemática que año tras año incrementa sus cifras. La ONG ‘Bullying Sin Fronteras’ señala que siete de cada diez niños, niñas o adolescentes padecen a diario una situación de acoso en Argentina. Por ello es nuestra obligación trabajar en la temática en pos de generar los cambios estructurales que sean necesarios para evitar que estas problemáticas se perpetúen en el tiempo. Especialistas en la materia definen al bullying como una forma de violencia física, psíquica o sexual, ejercida de manera sistemática hacia algún individuo o grupo de individuos, bajo una relación de poder asimétrica del victimario por sobre la víctima”.
Finalmente, la edil resaltó: “El cambio empieza por la casa de cada uno. Debemos estar atentos a las señales que nos dan nuestros chicos y hablar con ellos sobre el tema. Al fin y al cabo, somos todos vecinos y debemos trabajar por un Lincoln mejor para todos los niños y niñas”.