Deportes

Yonnaguer Martín llegó a El Linqueño como nuevo refuerzo

BÁSQUET. El jugador cubano, con pasado en Los Indios y San José de Mendoza, arribó al Albiazul a préstamo por seis meses para reforzar al equipo en el Prefederal.

El Club Atlético El Linqueño continúa reforzando su plantel de cara a una exigente temporada y sumó a su cuarta incorporación, Yonnaguer Martín, base-escolta cubano de 23 años, quien había arribado a Argentina en el 2022 y, tras dos temporadas en Los Indios, con un breve paso por San José de Mendoza, ahora se unió al equipo de Lincoln.

Yon, oriundo de la localidad cubana de Camagüey, había desembarcado en el país con 21 años y, en la actualidad, cuenta con la ciudadanía argentina y la documentación necesaria para disputar el torneo como jugador nacional, sin ocupar plaza de extranjero. Su talento y su versatilidad en la cancha serán claves en el armado del equipo.

El CAEL, que ya había anunciado el regreso de Ignacio Moral, y las incorporaciones de los correntinos Facundo González y Lucio Sánchez, sigue edificando su plantel con la incorporación del cubano. La base del cuadro del 2024 ya está definida y el “León” se prepara para un torneo local altamente competitivo, con la expectativa de lograr un gran desempeño en el Prefederal.

Fuente: “Back to Back”.