DestacadasPolítica

“Yo creo que hay actos de corrupción dentro de la empresa”

DECLARACIONES. Así se refirió el intendente Salvador Serenal al cese de actividades de la fábrica de Arsa que funciona en Arenaza.

En una entrevista radial concedida al programa del periodista Omar Carpintero, el intendente municipal de Lincoln, Salvador Serenal, entre otros temas, opinó sobre la situación que atraviesan los trabajadores de Arsa, luego de haber sido notificados del cese de actividades. “Yo creo que hay actos de corrupción dentro de la empresa”, sentenció el máximo mandatario local.

En primer término, el jefe comunal declaró: “La gente está muy angustiada, con una incertidumbre tremenda, y nosotros, desde el Municipio, desde el Gobierno local, desde hace diez o quince días, venimos hablando con una parte y con la otra para ver si tenemos información desde el juzgado que tiene el concurso real”.

Después indicó: “No tenemos contacto con el Gobierno nacional, ningún intendente tiene llegada y eso nos preocupa mucho, porque nosotros estamos acá por la gente y nos debemos a la gente. Estamos trabajando con todos, con los abogados del sindicato, con los empleados de la fábrica, con el Concejo Deliberante, con Producción de Provincia. Hablo de la Justicia porque depende de ahí si existe otro inversor en esta situación en la que está. Porque acá hay que ser claros: la empresa es de Vicentín. Arsa es de Vicentín. Últimamente la administraba una familia Fernández, de Venezuela. Y hace diez días me dijeron: ‘Nosotros no tenemos nada más que ver’”.

Por último, Serenal sostuvo: “Esta empresa viene recibiendo dinero del Estado desde hace años, cuando ya era ‘Sancor’, y siempre estuvo mal administrada. Yo creo que hay actos de corrupción dentro de la empresa que no hacen que funcione como corresponde. Porque yo me atrevo a decir (y me hago cargo) que esa empresa, bien administrada, pueda generar valor agregado del producto, de la leche. Nosotros, en ese sector, en esa zona, somos una de las grandes cuencas lecheras del país. Pueden formar una fábrica sin techo de crecimiento”.

PREOCUPACIÓN. El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución en el que expresa su máxima preocupación y acompaña a los trabajadores de “Alimentos Refrigerados” Sociedad Anónima (Arsa), ante la suspensión de las actividades de la planta de elaboración de Arenaza. También les solicita a las partes extremar los esfuerzos para mantener las fuentes de trabajo de casi 200 familias linqueñas.

En uno de sus párrafos, el expediente dice: “Alrededor de 200 familias del Partido de Lincoln se ven seriamente perjudicadas por la decisión de la empresa de suspender las actividades productivas por 30 o 45 días, y esta incertidumbre por la posible pérdida de trabajo genera una gran preocupación en la sociedad toda, y, por ende, de este Cuerpo”.