CulturaDestacadas

Ya se puede visitar la muestra “Esa tarde era azul como una copa de opalina”

ARTE. La inauguración se realizó ayer, en el Mubal y corresponde a la artista Carolina Baldomá.

En la tarde hoy, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Balarino” (ubicado en la calle Alvear 125) tuvo lugar la inauguración de la muestra “Esa tarde era azul como una copa de opalina”, de la artista Carolina Baldomá.

La curaduría corresponde a Ana Sánchez Zinny, y la apertura de la exposición contó con destacados invitados. Según habían adelantado, la exhibición aborda el mundo emocional de niñas que comienzan a experimentar su metamorfosis hacia la adolescencia.

“En esta búsqueda combino imágenes realizadas con distintos medios, centrándome en la experimentación para construir paisajes interiores imaginarios. Una de las técnicas que uso es la cianotipia, procedimiento fotográfico químico, monocromo y sin cámara inventado en Inglaterra en 1842, que produce copias negativas del original en tonos azul de Prusia, Alterando el procedimiento químico y físico tradicional del cianotipo, intento desdibujar las imágenes y volver a trazarlas poéticamente”, explicó Baldomá.

La exhibición podrá ser visitada, con entrada libre y gratuita, hasta el 28 de mayo en la sala principal del museo, de martes a viernes, desde las 9:00 hasta las 19:00; y los sábados, los domingos y los feriados, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.