DestacadasSalud

Ya se puede ver el avance de obra del ingreso principal y de ambulancias al hospital municipal

MEJORAS. En las últimas horas fue descubierto el frente del edificio, que se mantenía tapado con placas de madera mientras se realizaban los trabajos. Si bien todavía no ha sido habilitado el ingreso, ya se vislumbra la nueva entrada al nosocomio.

En los últimos días fueron quitadas las placas que cubrían el frente del edificio del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”, las cuales resguardaban la obra de renovación del sector, tanto de ingreso al nosocomio como de estacionamiento cubierto de ambulancia.

En este marco, ya se puede apreciar cómo será la nueva entrada al centenario centro de salud.

Las obras habían comenzado a mediados de marzo, como parte del plan integral de reformas que viene desarrollándose en el nosocomio local. Las labores habían incluido la modernización del frente del edificio y la construcción de un estacionamiento cubierto para ambulancias, con una inversión inicial estimada en $93.000.000.

Las tareas habían estado a cargo de la empresa constructora “Maffía”, con la supervisión de profesionales del Municipio, y han comprendido la creación de un pórtico de hormigón que no solo jerarquizará la entrada del hospital, sino que también será el sostén de la estructura techada que protegerá a los vehículos de emergencia.

“La obra contempla una fachada de líneas horizontales y amigables, con dos aleros laterales que facilitarán las maniobras de ingreso y egreso de las ambulancias”, explicaron desde el Municipio.

Hasta el momento, no han anunciado la fecha de inauguración y el ingreso no está habilitado por la entrada principal. No obstante, se especula que en poco tiempo ya se podrá utilizar la entrada mucho más cómoda, amplia y moderna.

Foto: Fabián Pérez.