Deportes

Ya se conoce la fecha de inicio de la Primera B

FÚTBOL FEMENINO. Después de haber quedado en las puertas del ascenso, Sarmiento iniciará su camino en la próxima temporada en abril.

Luego de la temporada realizada en el 2023, Sarmiento, equipo en el que se destaca la futbolista linqueña Constanza Díaz, buscará nuevamente cumplir su sueño de ascender a la Primera División desde abril.

El elenco de Junín quedó a un paso de ascender a la máxima categoría del fútbol nacional luego de haber caído ante Newell’s Old Boys, en una de las semifinales, por 3 a 0.

En la fase anterior, el Verde había cosechado 14 victorias, 5 igualdades y sólo 4 derrotas (versus San Miguel, Talleres, Vélez Sarsfield y la “Lepra”). En tanto, en los cuartos de final había dejado en el camino a Argentino de Quilmes, tras haberse impuesto por 3 a 0.

Respecto a la campaña de “Coty” Díaz, la delantera, con pasado en Juventud Unida y Rivadavia, había sido titular en la mayoría de los partidos y anotado 16 tantos.

Sarmiento está realizando su pretemporada desde el 29 de enero, momento desde el cual tiene puesta la cabeza en el próximo certamen, que arrancará el 13 de abril.

Ya sin San Luis ni Newell’s Old Boys, el campeonato de la Primera B estará integrado por el “Guerrero”, All Boys, Argentino de Quilmes, Argentinos Juniors, Atlanta, Atlético Rafaela, Camioneros, Comunicaciones, Defensa y Justicia, Defensores de Belgrano, Armenio, Español, Deportivo Merlo, Deportivo Morón, San Miguel, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Lanús, Lima, Talleres, Unión de Santa Fe y Vélez Sarsfield.

El formato será similar al del año pasado. Los equipos estarán divididos en dos zonas de once elencos cada una, y los encuentros se jugarán de ida y vuelta. En cada grupo habrá dos equipos de interior. Habrá tres ascensos y tres descensos.