Deportes

Ya comienza a palpitarse el Rally Federal

AUTOMOVILISMO. Entre el 26 y el 28 de noviembre se disputará la Copa “Coronación” en Lincoln. Esperan las participaciones de más de 100 binomios.

El rally federal cerrará su año deportivo en Lincoln y los organizadores ya tienen todo preparado para darle inicio a la última competencia, que tendrá a la Copa “Coronación” en juego.

Desde el 26 hasta el 28 de noviembre se desarrollará la última jornada, que contará con las intervenciones de más de 100 binomios. Los mejores de cada categoría podrían coronar su año. Por el momento hay 14 duplas linqueñas inscriptas.

El evento deportivo tendrá lugar en el Parque Municipal General San Martín, como ha ocurrido en otras oportunidades. En este caso, se organizará la rampa de presentación sobre la avenida Massey. La celebración del acontecimiento incluirá, además, el patio de comidas.

En diálogo con La Posta, Alejandro Usandigaza, referente del rally local, contó cómo están organizando las carreras. “Todavía la inscripción está abierta, pero esperamos a más de 100 binomios. También esperamos a mucha gente, que seguramente va a estar en los caminos”, anticipó.

Asimismo, describió parte de la hoja de ruta, que incluirá a la planta de la empresa “Cargill” y a la localidad de Bayauca. “El rally no se va a desarrollar completamente en el parque; lo que se hará ahí será, únicamente, la asistencia. Se largará desde el costado y el domingo se terminará dentro del parque”, informó.

En la misma línea reveló: “Se desarrollará en los caminos de (la empresa) ‘Cargill’, y también habrá un prime hacia el lado de Bayauca. Ya tenemos la hoja de ruta programada, pero todavía no la daremos a conocer. Los sectores serán desde el parque hacia el lado de ‘Cargill’ y desde Bayauca hacia Lincoln”.

Asimismo, Usandizaga se refirió a las expectativas que ha depositado en el evento, que se disputará dentro de dos semanas. “Nuestras expectativas son muchas. Yo calculo que vamos a tener a más de 120 autos, con muchos pilotos. Esperamos que nos toque un fin de semana lindo”, manifestó al respecto.

“También va a estar el patio de comidas en la parte de la asistencia, como los bungalós. Vamos a armar una pantalla para transmitir en vivo parte del recorrido. El viernes va a estar la rampa, a la que estamos tratando de decorar con un poco de aire del Carnaval”, concluyó el piloto linqueño.