Walberg anunció que no será candidata: “Irán a la lista algunos capaces de arrastrarse por una migaja”
POLÍTICA. La actual concejala se expresó en duros términos sobre la unión entre su partido y La Libertad Avanza. En este marco declaró: “El PRO no ha hecho en Lincoln una alianza política con ellos”. “No vine a hacer esta política impresentable, que no cambia y solo busca acomodarse”, disparó.
El sábado 19 de julio cerrarán las listas de cara a las elecciones del 7 de septiembre y, en este marco, desde distintos espacios se han tejido alianzas que, en algunos casos, no han dejado a todos contentos.
En esta línea se encuentra la unión entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, que, a través del acuerdo entre Karina Milei, Cristian Ritondo y Diego Santilli, han conformado el frente Libertad Avanza. Y los primeros chispazos ya se empiezan a ver.
Como suele suceder con los partidos nuevos, como La Libertad Avanza, necesitan sumar espacios que les proporcionen la territorialidad que no tienen. En su momento lo hizo el PRO con la Unión Cívica Radical (UCR), lo que le sirvió al partido al que lidera Mauricio Macri para llegar a la Presidencia de la nación, y a los boina blancas para mantener algunas intendencias, diputaciones o senadurías, aunque siempre como el furgón de cola del macrismo. Hoy el PRO ha limpiado de un plumazo a sus antiguos socios y se ha sumado al partido de moda, La Libertad Avanza.
Pero en Lincoln, como en muchos lugares de la provincia de Buenos Aires, lo que acordaron los dirigentes no se traduce plenamente en lo que sucede en el territorio. Días atrás fue inaugurado (nuevamente) el local partidario del mileísmo y allí se pudo ver a algunos referentes del PRO, entre ellos las concejalas Adela “Cuti” Walberg y Sofía Arning, y al edil Aldo Paoletti. Pero parece que no todo fue color de rosa, ni amarillo y mucho menos violeta. Apenas un par de días después de esa presentación partidaria, “Cuti” Walberg se despachó con un duro posteo en el que anunció que no formará parte de ese rejunte. “No voy a ser candidata, no renuevo mi concejalía, no seré parte del proceso electoral ni de la alianza de LLA con el ritondismo de Lincoln”, disparó.
A continuación, explicó: “Intenté ser orgánica con la decisión provincial del partido al que represento, que es el PRO, y solo por esa razón fui a la inauguración de un local que no representa mis ideas. Me equivoqué. Prefiero decirlo públicamente ahora y expresar que el PRO no ha hecho en Lincoln una alianza política con ellos”.
Lejos de guardar cordura, Walberg disparó contra quienes puedan integrar la nómina. “Irán a la lista algunos capaces de arrastrarse por una migaja. El PRO de Lincoln no participa de esa lista”, manifestó.
Asimismo, se diferenció de las formas de trabajar y de los ideales que cada espacio defiende, y declaró: “No vine a hacer esta política impresentable, que no cambia y solo busca acomodarse”.
Finalmente, la concejala añadió: “Espero que las personas que hoy ocupan cargos en el Pami del Distrito no formen parte de la infamia y que la lista no sea tan berreta de llevar familiares para lugar de relleno”.
“Los miserables con una cuota de poder no se hacen malos; muestran lo que fueron siempre”, concluyó.