Sociedad

Vuelven las ollas populares en Pipí Cucú y barrio Cirigliano

SOCIEDAD. Ayer se retomó la entrega de viandas solidarias en distintos puntos de la ciudad. Se prioriza a familias con niños y personas mayores. También solicitan colaboración con garrafas.

Hoy volvieron las ollas populares organizadas por vecinos y vecinas comprometidos con la solidaridad comunitaria. La entrega de viandas se realizará los lunes, miércoles y viernes en Pipí Cucú, a partir de las 12:30 horas, frente al mural ubicado en Tiseyra y Dr. Cané.

Quienes deseen retirar su vianda pueden pasar directamente, aunque se recomienda anotarse previamente para facilitar la organización. Es importante traer recipiente con tapa (tupper, bol, etc.) para el retiro.

Además, los sábados por medio se estará llevando adelante la olla popular en el barrio Cirigliano, con la posibilidad de inscribirse previamente a través de Facebook (Pipí Cucú) o contactando a Verónica Jaime.

Desde la organización solicitan donaciones de envases de garrafas de 10 kg, en lo posible, para continuar cocinando en ambos barrios. Una se destinaría al barrio Cirigliano y otra al barrio Hospital, donde próximamente también se comenzará a ofrecer este servicio solidario.

“Estamos comenzando de nuevo, por eso pedimos que quienes aún no hayan retirado viandas se anoten. Priorizamos a familias con niños y personas mayores. Solo entregamos en el punto de encuentro, no se realizan entregas a domicilio”, informaron desde la organización.

Por último, agradecieron especialmente a ATE Sociocomunitaria Lincoln, por su colaboración constante con mercadería que hace posible cada olla.