Deportes

Vuelve el torneo de senior al Club Juventud Unida

FÚTBOL. La competencia recreativa comenzará el 26 de noviembre, contará con las participaciones de seis equipos y tendrá un formato similar a la anterior.

Se ha dado a conocer que el Club Juventud Unida será sede de un nuevo torneo de senior más 40, el cual se iniciará el 26 de noviembre y culminará el 6 de diciembre. El cierre de las inscripciones será el 20 de este mes.

En este sentido, el presidente del Azulgrana, Walter Herrero, informó: “Estamos preparados para el torneo. La edición pasada que vivimos nosotros, como Comisión, y la gente nos dejó un saldo positivo, y con el correr del año los mismos equipos transmitieron la inquietud de volver a organizarlo. Por una cosa o por otra, se fue postergando el inicio”.

Además, destacó: “Como habíamos prometido hacer la segunda edición, hoy estamos en carrera para hacerla”.

La modalidad del certamen será exactamente la misma que la de la edición pasada. Apuntan a juntar seis equipos, los cuales estarán divididos en dos zonas de tres.

Respecto al formato, los conjuntos que terminen líderes de los grupos jugarán la final para determinar al campeón, mientras que los dos que salgan segundos se enfrentarán por el tercer y el cuarto puestos.

“La idea es culminar el torneo en dos semanas, cuando se jugarán cuatro fechas, iniciando el 26 de noviembre y finalizando el 6 de diciembre, para no entorpecer los egresos y otros eventos”, señaló Herrero.

Los objetivos de organizar un nuevo torneo de senior son darle continuidad al proyecto y brindarle una inyección económica a la institución para afrontar este último campeonato, ya que es un gasto considerable, según el dirigente.

En cuanto a la edición anterior, declaró: “Las sensaciones que nos dejó la edición pasada fueron buenas, con grandes expectativas de seguir desarrollando esto, y dándole continuidad y mejorándolo día a día y año tras año”. Y agregó: “Nosotros somos muy nuevos en esto y en el club con el desarrollo de estas cuestiones. Todo fue muy positivo, porque los equipos colaboraron y captaron las reglas, y no hubo problemas”.

“Con el correr del año, los mismos delegados de los equipos nos encontraban y nos decían cuándo íbamos a hacer otro. Está bueno darle rodaje a la cuestión para que a los que les gusta jugar al fútbol se sientan activos con 40 o 45 años”, concluyó Herrero.