DeportesDestacadas

Virginia Campano: “Nadie tiene derecho de opinar de nadie”

DECLARACIONES. En las redes sociales, la futbolista linqueña de Deportivo Pinto expresó su malestar, y denunció y lamentó la discriminación que viene sufriendo en distintas canchas.

Virginia Campano es una jugadora de fútbol linqueña. Actualmente se desempeña en la Primera División de Deportivo Pinto, pero es surgida de Rivadavia.

En las últimas horas, Virginia ha sorprendido a todos con una publicación en sus redes sociales en la que denunció la discriminación que sufre en diferentes canchas en las que juega.

Al respecto, la chica dialogó con La Posta y contó cómo han tomado la Liga Deportiva del Oeste y la institución en la que se desenvuelve los hechos relatados.

“En primera instancia, el director de la Liga sólo nos aconsejó que debíamos grabar las agresiones y denunciarlas”, informó.

Además, se refirió a la manera en que Deportivo Pinto ha encarado esta situación. “La institución, como cuerpo técnico, está muy indignada, ya que no es la primera vez que nos sucede. En el partido contra River Plate de Junín, en este torneo, el árbitro tuvo que parar el encuentro y hablar con la directora técnica de ellas para que fuera a decirles a quienes gritaban que la cortaran, porque, si no, suspendería el partido. Y nuestra entrenadora, ahí mismo, dijo que, ante una agresión más, levantaría el equipo, ya que nosotras viajamos desde General Pinto a jugar con la mejor onda, no a recibir esa clase de agresiones”, describió.

A continuación, Virginia contó desde cuándo sufre estos reprochables actos de discriminación. Indicó: “Desde siempre, sinceramente, pero una trata de hacer oídos sordos. Sin embargo, hay veces en las que explotás, porque nadie tiene derecho de opinar de nadie, porque no saben el esfuerzo que hace una ni todo lo que hay detrás”.

Además, la futbolista del Azul contó que no había pensado que su publicación en las redes sociales tendría tanta repercusión. “La verdad es que, en el momento en que lo escribí, no pensé que iba a ser tan grande la repercusión de lo que me pasa… Recibí mensajes de un montón de chicas a las que les ocurre lo mismo que a mí. Me dicen que esto les da más fuerzas para seguir. Recibí mensajes de árbitros y de un montón de gente, apoyándome”, concluyó.

POSTEO. En la publicación, Virginia había contado diversas situaciones que ha sufrido en varios partidos correspondientes a la Liga Deportiva del Oeste.

“Para quienes no me conocen, soy Virginia Campano. Juego en Deportivo Pinto, en la Liga Deportiva del Oeste de Junín, y escribo porque últimamente me viene pasando bastante seguido que, tanto fuera como dentro de una cancha, cuando estoy con mi equipo disputando un partido, tengo que escuchar constantemente que me griten ‘Gorda’”, había relatado.

Además, había añadido: “Me había pasado en el partido contra River que gente, desde fuera, gritaba ‘Rompela a la gorda’ y ‘Ya sabés lo que tenés que hacer. ¡Rompele la rodilla a la gorda!’ (entre otras cosas, obviamente). Lo mismo pasó el domingo, contra Independiente. ‘Hombres’, si se les puede decir así, dentro de un banco de suplentes, gritando ‘Echala a la gorda’, sólo porque choqué contra una de sus jugadoras…”.

“Pedí disculpas, porque, hablando con jugadoras contrarias, me dijeron que eran hombres que estaban detrás del banco de suplentes”, había acotado en su publicación en las redes sociales.

En otro párrafo, Virginia había manifestado: “Mis preguntas son: ¿Qué les da derecho a decirme esa palabra de la manera hiriente en que lo hacen? ¿Sólo por jugar más o menos bien al fútbol, por gambetear o por pisar una pelota, merezco esos insultos? ¿Qué saben de lo que me rompo el lomo para estar dentro de una cancha? ¿Qué saben de mis sacrificios? ¿Qué saben de mi vida?”.

“Si quieren saber, hoy, con la frente en alto, les puedo contar que, en tres años, bajé 50 kilos, lo que no es fácil, lo que me costó un montón. Pero, si te lo proponés, lo podés lograr. Aprendí a comer sano, aprendí a hacer todas las comidas como corresponde, dedico mucho tiempo a entrenar. Y sí: gracias a eso, pude hacer lo que más amo, que es jugar al fútbol. De hecho, mi debut en fútbol 11 fue con Rivadavia de Lincoln, hace tres años. Nunca antes había jugado al fútbol 11”, había relatado.

“Hoy soy feliz cada domingo en que tenemos que jugar. Pero, a veces, duele escuchar la palabra ‘Gorda’, porque no saben del sacrificio. Y más duele porque, sin darse cuenta, también les están faltando el respeto a jugadoras de sus equipos que son como yo. La verdad, las personas con esa mentalidad de solamente ir a insultar deberían quedarse en sus casas. ¡Estamos en 2022, gente!”, había concluido Virginia.