Victorias en las dos primeras peleas del año de Nicolás Díaz
KICKBOXING. El peleador pintense participó en la octava edición de “Necochea Fight Club”, una de las veladas más convocantes de la costa atlántica.
En sus primeras dos peleas de este año, el deportista pintense Nicolás Díaz se quedó con victorias en ambas ocasiones en representación de Ifam Argentina.
El profesor, que además enseña la disciplina en el Distrito de Lincoln, participó de la octava edición del “Necochea Fight Club”, la velada de kickboxing más convocante de la costa atlántica.
Del exponente oriundo de General Pinto está a cargo el maestro Gustavo Bruno, fundador y director de Ifam Argentina, con dojo central en Junín, y filiales en la región y otras provincias.
Éstas fueron las primeras competencias de Díaz en el 2025, considerando que la última vez había sido en el Mundial que se había disputado en la ciudad española de Alicante, donde se había hecho de dos medallas de bronce.
En esta oportunidad, el evento había sido organizado por el profesor Maximiliano Saravia y fue fiscalizado por WKF Argentina, de la que está a cargo Carlos Suárez.
El viernes, Díaz se sometió al pesaje oficial, el cual se llevó a cabo en el consorcio de gestión del puerto de Quequén, ubicado sobre la ribera de Necochea, arrojando un guarismo de 70,700 kilogramos. Los restantes peleadores de Ifam Argentina también superaron el pesaje sin problemas.
Al día siguiente se trasladaron al polideportivo municipal de la ciudad, situado a pocos metros de la playa, donde se desarrollaron alrededor de 100 peleas en diferentes modalidades.
El orden y los resultados de las peleas fueron los siguientes: Vicente Bruno (dojo central de Junín), de sólo 6 años y nieto del maestro Bruno, hizo una pelea de exhibición de low kick a dos rounds contra el necochense Ciro Bustamante (del Saravia Team); Maximiliano Villarreal, de la filial de Lobería, hizo una pelea de exhibición de low kick a dos rounds contra Nehemías Gaitán (del Demon Team de Tandil); Díaz hizo una pelea de light contact amateur a dos rounds y le ganó por puntos, por decisión unánime, al local Nicolás Issin (de la Escuela Necochense de Taekwondo); Rafael Badino (de la filial de América) hizo una pelea de low kick amateur a dos rounds contra Brayan Ayén (de Fuego Interno de Santa Rosa), a quien venció por puntos por decisión unánime.
Díaz, en su segunda pelea de light contact amateur, a dos rounds, contra el local Juan Mombelly (de la Escuela Necochense de Taekwondo), lo venció por puntos por decisión unánime. Además, Roberto Leguizamón (de la filial de América) hizo una pelea de low kick pro-am a tres rounds y le ganó por puntos, por decisión unánime, a Franco Álvarez (del Miño Team de Capilla del Señor).
Por su parte, Juan Bruno (del dojo central de Junín), hijo del maestro Bruno, hizo una pelea de low kick pro-am, a tres rounds, contra Tomás Baigorria (del Mudo Team de La Plata), en la que estaba en juego el título Necochea Fight Club. El peleador juninense se quedó con el cinturón, tras vencer a su oponente por puntos en decisión unánime.
De esa manera, los cuatro peleadores de Ifam Argentina ganaron las cinco peleas que disputaron, lo que, una vez más, demuestra su alto nivel.