Victoria en U-15 y caída en U-18 de las chicas de El Linqueño
AJB. En el cierre de la fase regular del torneo Clausura 2023, el Albiazul enfrentó a Sportivo Rojas en dos categorías formativas femeninas.
El domingo se disputó la última fecha de la fase regular del torneo Clausura 2023 organizado por la Asociación Juninense de Básquet (AJB), en la que El Linqueño, en la rama femenina, recibió a Sportivo Rojas.
En el primer partido, la división U-15 del CAEL, cuyas jugadoras son dirigidas tácticamente por Blas Corbalán, derrotaron en un partidazo al conjunto visitante por 55 a 52. El encuentro terminó definiéndose en el doble suplementario. La goleadora del “León” fue Rosario Menarvino, con 24 puntos. En este marco, el CAEL cerró una fase regular histórica, durante la cual ha jugado nueve partidos y ganado todos. Las chicas linqueñistas son las únicas punteras e invictas, factores que les permitirán definir los play-off en Lincoln.
En el segundo partido, las chicas de El Linqueño de la divisional U-18 perdieron ante Sportivo Rojas 80 a 35. A pesar del revés, y tras algunos resultados favorables que había tenido en el certamen, el Albiazul también se metió entre los mejores cuatro elencos del torneo y peleará por el título.
De esta manera, El Linqueño ha empezado a cerrar un formidable 2023 basquetbolístico, tanto en la rama masculina como en la femenina.