DestacadasPoliciales

Vestidos de policías, simularon un allanamiento, y lesionaron y amenazaron al dueño de una casa

DE PELÍCULA. Tres sujetos fueron aprehendidos tras un extraño hecho en el barrio Sagrado Corazón, después de irrumpir, uniformados y fingiendo un operativo, en la vivienda, en la que provocaron daños y golpearon al morador.

Un hecho policial de los que no ocurren habitualmente en Lincoln tuvo lugar el lunes último en el barrio Sagrado Corazón. De acuerdo con los datos brindados por fuentes oficiales al respecto, un llamado al 101 (de emergencias policiales) alertó de que “dos sujetos, vestidos de policías, habían ingresado a la vivienda de la persona llamante, situada en la avenida San Lorenzo 1.337, haciendo un procedimiento similar a un allanamiento policial y, tras haberlo acusado de haber sustraído una motocicleta, lo golpearon varias veces”.

Efectivos de la comisaría de Lincoln acudieron al lugar con personal del Gabinete Táctico Operativo y, después de haber mantenido una entrevista con la víctima y vecinos, identificaron a los autores del hecho. “Se realizaron un amplio recorrido y patrullaje, y se lograron, en la calle Vélez Sarsfield al 550, aproximadamente, las aprehensiones de dos masculinos mayores de edad (de 19 y 22 años, respectivamente), quienes habían ingresado con vestimentas similares a uniformes policiales, utilizando el  modus operandi de allanamiento policial, en el domicilio de la avenida San Lorenzo 1.337, agrediendo con un bastón de goma al morador”, precisaron.

En el mismo sentido informaron: “Se procedió al secuestro de un caño de goma, símil al utilizado por la policía, de 70 centímetros de largo y de una pulgada de espesor”.

Además, de testimonios recabados en el sitio del ilícito, “se pudo saber que los autores del hecho poseían un arma de fuego corta y contaban con el apoyo de otro sujeto que conducía un vehículo Chevrolet Corsa negro, en el que habrían descartado el arma”.

Se realizó un amplio operativo en calles de Lincoln, “logrando interceptar al mencionado Chevrolet Corsa negro en la esquina de la avenida Massey y la calle Viamonte, rodado que era conducido por un hombre de 30 años”, conforme revelaron.

La víctima fue acompañada a la guardia médica, en la que se constató que había sufrido lesiones en el brazo y la mano derechos.

Desde la Ayudantía Fiscal de Lincoln avalaron lo actuado y dispusieron el registro en la urgencia del Corsa. Finalizada la requisa, se procedió a la aprehensión del conductor y al secuestro del vehículo.

La causa fue caratulada “Daños reiterados, lesiones y amenazas (esclarecido)”, y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de turno del Departamento Judicial de Junín.