ActualidadDestacadas

“Verano+ATR” propone alternativas para pasarla bien en los días que no se pueden usar las piletas

INICIATIVAS. Durante los días frescos, el personal docente se las ingenia para que quienes concurren al programa provincial puedan disfrutar de un lindo momento. Entre actividades lúdicas, caminatas y juegos, los chicos y las chicas se divierten y aprenden.

Después de la ola de calor vinieron varios días frescos y, en ese marco, utilizar la pileta en el marco del programa provincial “Verano+ATR” se hace difícil y los profesores y las profesoras deben buscar alternativas para que los chicos y las chicas se diviertan y la pasen bien.

En ese marco, con todas las medidas de cuidado, más de 600 niñas, niños y jóvenes realizan actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas, en escuelas y predios complementarios.

Durante todo el mes de enero, estudiantes de los niveles primario y secundario pueden participar de “Verano+ATR”, el programa de la Dirección General de Cultura y Educación.

VISITAS. La Inspectora Jefa Distrital, Paola Berro, y consejeros escolares, recorrieron las sedes del distrito de Lincoln “para acompañar el trabajo de docentes, ATR y auxiliares. Además, las visitas fueron propicias para realizar la entrega del material deportivo y didáctico que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinó para que cada niño, niña y adolescente tenga más oportunidades, más aprendizajes, y un verano a todo ATR”, según indicaron desde Jefatura Distrital.