“Ver de Libertad” realizó una campaña de promoción ambiental en Las Toscas
INICIATIVA. La cooperativa de reciclado dialogó con los vecinos para dar a conocer la importante de la separación en origen. Además, dieron a conocer el trabajo que realizan.
La cooperativa “Ver de Libertad” llevó adelante una campaña de promoción ambiental que alcanzó a los vecinos y vecinas de la localidad de Las Toscas.
En su contacto con la comunidad, los cooperativistas hablaron “sobre el consumo responsable, la separación en origen, entrega en mano, limpio y seco”, informaron.
Cabe señalar que la iniciativa de Promoción Ambiental con perspectiva de género, es un programa federal y una herramienta fundamental para el sector cartonero.
En este marco, hicieron hincapié en la “concientización e innovación en el distrito que impulsa el fortalecimiento de la unidad productiva ‘Lincoln Recicla’ a través de las jornadas de timbreo intensivo y acciones directas, para abordar la problemática socioambiental de nuestro territorio”.
Las promotoras ambientales de “Ver de Libertad”, Milagros, Micaela, Silvia y Ela “realizaron un trabajo de proyección, planeamiento y articulación intensa. Que se compartió junto a Facundo y Mario que son nuestros compañeros recolectores en la localidad de Las Toscas”, explicaron.
Desde la cooperativa indicaron: “Con esta iniciativa, buscamos fortalecer el vínculo entre el sector, las y los vecinos de esta localidad. Pudimos escuchar las demandas de cada una de las y los vecinos”.
Ante esto, remarcaron: “Es fundamental agregar conciencia y hábitos a nuestras vidas, así contribuir al bienestar de todos y todas”.
Por último, señalaron: “Desde el consejo administrativo de ‘Ver de Libertad’, nos sumamos construyendo este circuito circular productivo. El que permitirá brindar soluciones rápidas a una demanda laboral y con perspectiva ambiental. La inclusión social es fundamental, para lograr un distrito con basurales cero”.
Cabe recordar que los días de recolección en la localidad de Las Toscas, son lunes, miércoles y viernes por la mañana.