Vecinos y vecinas de Pasteur realizaron el curso de manipulación de alimentos
FORMACIÓN. En la jornada de hoy, las personas que completaron la capacitación rindieron el examen final.
En la mañana de hoy, vecinos y vecinas de Pasteur rindieron el examen final la capacitación en manipulación de alimentos.
La instancia de formación se encuentra dirigida a personas que realicen actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas.
El Código Alimentario Argentino establece la obligatoriedad para el personal de fábricas y comercios de alimentación y en general cualquier persona que entre en contacto con alimentos, de contar con un carnet emitido por la autoridad sanitaria competente.
Por su parte, en Lincoln, el lunes 30 de enero, y el miércoles 1 y el viernes 3 de febrero, desde las 13:30 hasta las 16:00 horas, en el anexo de la secretaría de Cultura y Educación (ubicado en la esquina de la avenida Massey y la calle Moreno), se dictará el curso de manipulación de alimentos, el cual es obligatorio para personal de puestos de comidas y de cantinas del Carnaval que aún no lo han realizado.
Las personas interesadas en hacer esta capacitación deben inscribirse en la oficina de la cartera de Bromatología (ubicada en la avenida Alem 969), de lunes a viernes, entre las 7:00 y las 13:00 horas.
“Cabe destacar que éste es un servicio gratuito que brinda el Municipio y que las capacitaciones son dictadas por la licenciada en Tecnología de Alimentos, Cecilia Trama. Luego de realizado el curso, se obtendrá el carnet de manipulador de alimentos, con validez nacional y vigencia de tres años”, informaron al respecto.