DestacadasPoliciales

Vecinos del barrio Sagrado Corazón, preocupados por reiterados hechos de violencia entre dos bandas

ALARMA. El domingo ocurrieron serios disturbios, en la esquina de la avenida San Lorenzo y la calle Del Valle, entre dos grupos integrados por mayores y menores. Hubo denuncias cruzadas de “Daños” y “Amenazas”. En el lugar quedaron decenas de piedras esparcidas sobre la calzada. Un sujeto fue puesto a disposición de la Justicia debido a que portaba un cuchillo.

Serias situaciones vienen sucediendo entre dos bandas con problemas de vieja data. El epicentro de los enfrentamientos es el barrio Sagrado Corazón, pero también han ocurrido en el parque municipal.

Uno de los momentos más violentos se vivió este domingo por la noche y durante la madrugada del lunes, primero en el parque San Martín, y luego en inmediaciones de la esquina de la avenida San Lorenzo y la calle Del Valle, donde hubo intercambio de gritos, amenazas y piedrazos que golpearon en viviendas y locales comerciales.

Ante esta situación, vecinos del lugar han manifestado su preocupación y reclaman un accionar más contundente de las fuerzas del orden.

En este contexto, el jefe de la comisaría, el oficial principal Gabriel Mansilla, dialogó con la señal “Somos Lincoln” y expresó que el conflicto “había comenzado con una riña callejera que se había dado en el sector del monumento a San Martín del parque municipal. Había personal policial que trabajó rápidamente, pero, al haber tanta cantidad de público, los involucrados se dieron a la fuga”.

“Ante eso, se recibieron varias denuncias, varios llamados que originaron tres causas distintas, una por ‘Daño y amenazas’, una por ‘Daño’ y una por ‘Amenazas’. Además, una persona que portaba un cuchillo fue aprehendida y se le labró una infracción a la Ley N° 8.031”, informó.

En el mismo contexto, Mansilla detalló: “En el parque no se logró divisar a una persona con un cuchillo, como mucha gente dijo haber visto, porque se dispersaron rápidamente ante la presencia policial, se mezclaron entre la gente y en el tumulto no se los pudo identificar”.

“Eso, luego, se trasladó al sector del barrio, con un problema que viene de vieja data que involucra a mayores y menores. Es algo recurrente. Ya hemos tenido varios llamados. No solamente esta vez, que fue el domingo por la noche y el lunes por la madrugada, sino anteriormente, cuando habían tirado piedras en una casa. En todos estos hechos interviene la Justicia, porque se habían tomado denuncias sobre esos hechos”, añadió.

En el mismo sentido sostuvo: “Nosotros ya veníamos organizando operativos y recorridas más constantes en esas zonas del barrio con el fin de evitar problemas. A su vez, se hacen paradas fijas del móvil, tipo operativo, para disuadir y evitar que continúe el conflicto”.

“Estamos trabajando. Ante cualquier inconveniente, el vecino del barrio debe llamarnos. Siempre va a haber algún patrullero que se va a acercar al lugar. Ya hay varias personas identificadas, entre mayores y menores, e involucradas en varias causas. En algunas, como víctimas; en otras, como la parte agresora”, puntualizó.

Sin embargo, los vecinos del sitio no están conformes con el accionar policial, ya que sostienen que en el hecho del lunes por la madrugada, a pesar de las reiteradas llamadas a la policía, no había habido presencia de autoridades en el lugar para controlar la situación.

Molestos y preocupados, expresaron: “Estamos cansados de que rompan todo, y de que la policía y las autoridades de seguridad no hagan nada”. Y pusieron el ojo en que, “la falta de respuesta de las autoridades, es una constante en la zona”, según pronunciaron.

OFICIAL. A través de un parte de prensa, desde la comisaría de Lincoln brindaron detalles de los hechos.

“El domingo 22 por la noche y la madrugada del lunes 23 de diciembre, personal de la comisaría de Lincoln debió acudir a la calle Del Valle al 700 por llamados que se habían recibido al número de emergencia, en los cuales habían informado que habría conflictos entre varios masculinos. Al haber arribado al lugar, se mantuvo una entrevista con una vecina de este barrio, quien informó que su vivienda habría sido atacada a piedrazos y cascotazos por un grupo de menores, quienes intentaban pelear con jóvenes que estaban en su domicilio, pero que, al arribo del móvil policial, ya se habían retirado, y había cesado el conflicto”, indicaron al respecto.

Además, “la mujer brindó datos de quiénes serían los autores del hecho y, a raíz de ello, personal de la comisaría, tras haber realizado tareas de investigación y de campo, logró identificar a los agresores, por lo que se realizaron actualizaciones judiciales de rigor, imputándose a los sujetos, siendo estos mayores y menores de edad con antecedentes asentados en la dependencia local por problemas de vieja data similares a lo acontecido”, conforme revelaron.

En el mismo sentido indicaron: “Todo esto guarda relación con los hechos sucedidos en el parque General San Martín en horas de la tarde, tratándose de los mismos individuos, los cuales fueron identificados”.

En el mismo hecho, “se procedió a la aprehensión de uno de los individuos, mayor de edad, como así también al secuestro de un arma blanca a la cual habría portado durante los disturbios del parque”, conforme remarcaron.

“Tras lo acontecido, se dispusieron recorridos asiduos, controles fijos y operativos en la zona con el fin de prevenir que el conflicto continúe”, finalizaron.