Vecinos del barrio Sagrado Corazón continúan reclamando mejoras
ORGANIZADOS. Reconocen el trabajo realizado y la pavimentación hecha, pero aseguran que van a “seguir pregonando por el avance del barrio”.
Vecinos del barrio Sagrado Corazón de Lincoln continúan reclamando mejoras. Si bien destacan la importancia de los trabajos de asfalto realizados, aseguran que aún queda mucho por hacer.
Uno de los representantes de los ciudadanos, Alexis Oberti, expresó: “Reconocemos que este Gobierno está haciendo para el barrio el asfalto, pero vamos a seguir estando, vamos a seguir en la lucha, vamos a llevar un control sobre los trabajos que se están haciendo y a seguir pregonando por el avance del barrio”.
Posteriormente remarcó: “Les pedimos a los vecinos que se sigan comprometiendo y que sigan estando, como hasta ahora. Porque, aparte del asfalto, necesitamos la regularización catastral, ya que hay muchísimas casas que están otorgadas por decreto municipal desde hace mucho tiempo, pero todavía no tienen su escritura (algunas, desde hace más de 50 años)”.
A continuación, Oberti manifestó: “También les pedimos a los vecinos que se sigan comprometiendo, porque el grupo que generamos es para estar unidos y poder darnos una mano entre todos. Por ejemplo, se anuncia la recolección de residuos. Hace dos días andaban unos ‘vivos’ queriéndoles cobrar a los vecinos para hacerles la subida del asfalto en lugares donde no hay asfalto. A dos mujeres les hicieron un trabajo a medio terminar, se los cobraron entero, se fueron y no volvieron más. El objetivo es que nos podamos cuidar entre todos”.
Después, el vecino linqueño remarcó la importancia de continuar organizándose colectivamente. “Vamos a seguir luchando para que se asfalte todo el barrio. Estuvimos en silencio, pero no por eso dejamos la lucha. Hay una pandemia de por medio, somos respetuosos de las medidas que se toman y no quisimos juntarnos ni hacer movilizaciones que no están permitidas. De todos modos, seguimos estando en contacto, llevando reclamos por la vía que corresponde y comunicándonos por WhatsApp”, reveló.
“Que la gente se quede tranquila, porque seguimos estando. No nos vamos a borrar. Necesitamos el apoyo de todos para que vean que el barrio está unido y que, hasta que logremos tener un barrio digno, no vamos a parar. Va a ser un trabajo cotidiano”, finalizó.