ActualidadDestacadas

Vecinos del barrio “René Favaloro” reclaman el mejorado de las calles

TRÁNSITO. Con las lluvias se complica el ingreso y salida del lugar. La zona está cada vez más poblada y requiere la ampliación de servicios.

Los vecinos del barrio “René Favaloro” hicieron público su reclamo por el estado de las calles del lugar, ya que las lluvias generan serios inconvenientes para circular con normalidad.

“Venimos en representación de casi 100 familias que viven en el barrio, el problema principal surgió este fin de semana por el tema del agua que no se puede ni salir ni entrar al barrio. No entran los remises, ambulancias, patrulleros y estamos cansados de todo esto por eso queremos hacerlo visible”, expresaron en diálogo con La Posta Radio.

En este sentido, señalaron: “En su momento hemos hablado con el intendente Salvador Serenal, se han elevado cartas, pero sigue todo sin respuesta. Hoy por la mañana una vecina llevó una nueva carta a Inspección General, Obras Públicas y al Intendente para pedir el arreglo de las calles, iluminación y limpieza porque el camión recolector pasa una vez por mes, así que es inevitable que se acumule basura”.

“Hay muchas falencias en el barrio, pero esto afecta a todos y lo que pedimos es que se haga el cordón cuneta y un mejorado para que se pueda circular con normalidad”, agregaron.

Al referirse a los servicios domiciliarios, los vecinos explicaron: “Algunos vecinos cuentan con servicios como el agua y cloacas, pero no todos y para eso aunamos los esfuerzos para que los servicios lleguen a todos. Se empezó a tramitar el gas también. Más allá de eso el tema de la circulación de las calles es muy importante para todos y otra de las cosas que necesitamos es la iluminación porque los nenes juegan en la calle y es un peligro. También nos habían dicho que en unos lotes que no podían entregarse porque no estaban en condiciones se iba a hacer una placita para que los nenes tengan un lugar donde jugar, pero hasta ahora no tuvimos ninguna novedad”.

Por último, los vecinos destacaron que las familias cuidan los espacios públicos, pero que hay obras que son necesarias. “Queremos destacar la predisposición del área de Espacios Verdes que nos invitó a una charla y nos entregó plantas para que los vecinos podamos poner en nuestras veredas. Lo mismo que la colocación que se hizo de cartelería que está toda impecable. Los vecinos cuidamos mucho al barrio, pero hay cosas que nos exceden y se debe hacer cargo el Municipio. Pedimos que al menos se empiece por el mejorado de las calles”, destacaron.