Actualidad

Vecinos del barrio Plaza España reclaman ante “estado de abandono”

DENUNCIA. Falta de iluminación, basura en la calle y animales sueltos son algunas de las quejas de una ciudadana. “El Estado municipal, que debe contemplar a todos, brilla por su ausencia”, manifestó.

Una vecina del barrio Plaza España de Lincoln manifestó su malestar ante “el estado de abandono” en el que se encuentra la cuadra en la que está situada su casa.

La mujer denunció diferentes situaciones que se observan en la calle Primera Junta, entre Alsina y Alberdi.

“Tratando de no ver mi cuadra. Abandonada del Municipio. Ya he hablado donde debía, he protestado en la red, y nada. Basura en la calle, a la que no levantan. Perros, cuyos dueños largan a sus mascotas, y motos y bicicletas, en conflicto con ellos, rompen las bolsas que sacan fuera del día. Una vela de luz a mitad de cuadra, y así…”, expresó la señora, cansada del estado en el que se encuentra su cuadra.

“Estoy harta, la verdad. Me dan ganas de no pagar los impuestos. No entiendo cómo sigue ganando elecciones. Todo el mundo construye y las veredas son una montaña rusa. Suben y bajan a gusto y placer, y todo es dejar hacer, dejar pasar. La verdad, los concejales deberían patear el pueblo (sic)”, agregó.

Más allá de que algunos de los reclamos tienen que ver con actitudes de los propios vecinos, la mujer remarcó: “Este Municipio carece de políticas públicas y tira alegremente responsabilidades a la ONG que tiene intereses sectoriales. Eso es natural. Pero el Estado municipal, que debe contemplar a todos, brilla por su ausencia. Y el Concejo es parte del Estado municipal y del problema”.