Varios sectores de la sociedad repudiaron el cierre del noticiero “Somos Lincoln”
DESCONTENTO. Luego de la noticia que el canal local no continuará con su programación, diversos sectores han mostrado su disconformidad con la decisión tomada por parte de la empresa. Periodistas, clubes, sindicatos, fueron algunos de los que expresaron su opinión al respecto.
En los últimos días, se dio a conocer, en Lincoln, la noticia de la no continuación de la programación de “Somos Lincoln”, el canal de televisión local que no seguirá saliendo al aire por decisión de la empresa a la cual pertenece. De esta manera, varios periodistas y técnicos se han quedado sin su fuente laboral.
En ese sentido, desde diferentes sectores de la sociedad linqueña salieron a repudiar esta decisión y a bancar a las personas despedidas. Periodistas, clubes, sindicatos, entre otros, expresaron el total repudio ante el inminente cierre del canal local.
En primer lugar, fue su colega, Alejandra Ramos, quien en su cuenta de Facebook expresó: “En las últimas semanas, los trabajadores de “Somos Lincoln” se han quedado sin trabajo, de manera gradual, tras el cierre de otro espacio dedicado a la información y comunicación local. Este hecho resalta una situación preocupante: la pérdida de voces que reflejan lo que sucede en la ciudad, afectando directamente la pluralidad y diversidad en la cobertura de noticias”.
Y agrega: “La desaparición de este espacio significa un golpe para la libertad de expresión en la región, ya que los dos canales locales existentes tanto Cabletel como Somos Lincoln ya no cuentan con este espacio para compartir lo que sucede en la comunidad. El cierre de “Somos Lincoln” se percibe como un intento de silenciar voces periodísticas, lo que genera indignación y preocupación en el ámbito local”.
Por último, declara: “Mí solidaridad con los colegas y familias afectadas, lamentando este nuevo golpe al ejercicio del periodismo en la ciudad. En tiempos donde la información es fundamental para el desarrollo democrático, cada vez más se cierran espacios que deberían contribuir a la participación y el derecho de los ciudadanos a estar informados”.
A su vez, el Club Juventud Unida, publicó: “Desde nuestro espacio brindamos solidaridad con los trabajadores del programa local de televisión Somos Lincoln que han sido recientemente despedidos.
Acompañamos a cada uno de ellos en este difícil momento quienes desde mucho tiempo fueron las fuentes de información de todo nuestro deporte local en todas las disciplinas”.
Por su parte, uno de los ciudadanos que también expresó su descontento fue el dirigente social, Martín De Mingo, que dijo: “Canal 2 fue pionero, con su canal local, noticieros regionales, fuentes de trabajo de mucha gente.
Hoy cerraron todo, así como si nada, ya no más noticias de la realidad Linqueña. El Intendente como siempre nada dice, a estos tipos transparentes y oscuros les beneficia que las luces se apaguen.
Fuerza a los trabajadores despedidos, y a sus familias.
Abrazo grande”.
Además, otro dirigente político, Santiago Comerón también mostró su apoyo ante la situación y expresó: “Cerró Somos Lincoln y la comunidad perdió una voz fundamental. No solo porque nos enfrentamos a más silencio y desinformación, sino porque detrás de esta decisión están trabajadores que, de un día para otro, se quedaron sin su fuente laboral. Solidaridad total con ellos y sus familias”.
Además, agrega: “Cierra Somos Lincoln y la sociedad de Lincoln pierde hoy algo más que un canal: pierde una de sus voces más potentes, el espacio que reflejaba nuestra realidad diaria, nuestros conflictos y nuestros logros. En lo personal, agradezco profundamente todas las veces que Somos Lincoln abrió sus micrófonos para que pudiéramos expresar nuestras ideas y visibilizar nuestra impronta militante”.
Por último, el sindicato de Empleados Municipales de Lincoln publicó su repudio que dice: “El Sindicato de Empleados Municipales expresa su total solidaridad con los trabajadores del programa local de televisión Somos Lincoln, que han sido recientemente despedidos. Acompañamos a cada uno de ellos en este difícil momento y nos ponemos a su disposición para brindar el apoyo que esté a nuestro alcance”.