Deportes

Varios linqueños compitieron en Rojas

KICKBOXING. Fue en el marco de la quinta edición del “Rojas Fight Club”, evento organizado por el Team Tala y fiscalizado por la Liga del Noroeste de Buenos Aires.

El viernes pasado, miembros de la Escuela de Kickboxing de Lincoln (filial IFAM Argentina) participaron de la quinta edición del “Rojas Fight Club”, certamen organizado por el Team Tala y fiscalizado por la Liga del Noroeste de Buenos Aires, de la que están a cargo el profesor Manuel Tala y el maestro Gustavo Bruno.

El encuentro se llevó a cabo en el Club Atlético Argentino de Rojas, donde se convocaron integrantes de academias de artes marciales y deportes de combate de toda la región, como Salto, Colón, Junín, General Pinto, América y Lincoln, entre otros puntos geográficos.

La jornada contó con diecisiete peleas en diferentes modalidades, discriminadas según el sexo, la edad, el peso y la experiencia de los competidores, en el marco de una velada en la que hubo cinturones y títulos en juego.

El primer participante linqueño en pelear fue Juan Enrique, en la modalidad Low Kick, quien perdió por nocaut técnico en el segundo round.

El segundo fue Néstor Bustamante, en la modalidad Low Kick, quien ganó ampliamente por puntos gracias a la decisión de los jueces.

Luego, al instructor local Miguel Albarracín se le escapó la victoria por muy poco, habiendo caído por puntos en un combate en la modalidad Kick Light por cinturón.

Finalmente, Nicolás Stagno, en la modalidad Low Kick, también por el cinturón, cayó por puntos en una lid muy ajustada.

En cuanto a esta competencia, en una nota el instructor Albarracín manifestó: “Cada evento nos ayuda a aprender, a crecer. Seguiremos entrenando duro, pensando en los próximos desafíos”.