Educación

Vacaciones de invierno 2025 en la provincia de Buenos Aires: cuenta regresiva para el último día de clases

ÚLTIMA SEMANA. El receso escolar está cada vez más cerca: comenzará el lunes 21 de julio y se extenderá hasta el viernes 1 de agosto. Miles de estudiantes y familias esperan el período de descanso.

A medida que se acerca la segunda quincena de julio, crecen las consultas sobre el calendario escolar. En la provincia de Buenos Aires, las vacaciones de invierno 2025 comenzarán oficialmente el lunes 21 de julio y se extenderán hasta el viernes 1 de agosto, según lo confirmado por la Dirección General de Cultura y Educación.

Esto significa que, desde hoy, faltan pocos días de clases antes del esperado receso invernal, que alcanzará a todos los niveles -inicial, primario y secundario-, tanto en escuelas públicas como privadas. Los estudiantes bonaerenses retomarán las actividades escolares el lunes 4 de agosto, luego de dos semanas completas de descanso.

RUTINA MODIFICADA. Las vacaciones de invierno representan mucho más que una pausa educativa. Para muchas familias bonaerenses, significan la necesidad de reorganizar rutinas laborales, gestionar licencias, planificar actividades para niñas, niños y adolescentes o evaluar la posibilidad de una escapada breve.

A nivel general, también se esperan cambios en el tránsito, el transporte público y la oferta de servicios, sobre todo en áreas urbanas. Además, muchos Municipios refuerzan su agenda cultural y recreativa con actividades gratuitas o a bajo costo durante estas dos semanas, como parte de las políticas de acceso al esparcimiento en temporada baja.

Este año, la provincia de Buenos Aires se suma a la segunda tanda del calendario escolar escalonado que aplican las Jurisdicciones del país, junto con CABA y otras provincias del centro. Otras regiones, como Mendoza, Córdoba y Santa Fe, ya habrán iniciado el receso cuando en Buenos Aires recién comience.