Unidad de los Trabajadores llevó su repudio a los mensajes pedófilos al Concejo Deliberante
POLÍTICA. En un proyecto de resolución, Alejandra Cataldo y Juan Pezzi expresan su rechazo a la apología de pedofilia exhibida en el marco del carnaval de Roberts del 18 de enero último.
En las últimas horas, y tras la escandalosa presentación de un motivo en el carnaval de Roberts que expresaba frases pedófilas, el bloque Unidad de los Trabajadores presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante que manifiesta su más enérgico rechazo a los hechos.
En este sentido, los ediles Alejandra Cataldo y Juan Pezzi han decidido llevar su repudio al Cuerpo, luego de que el motivo carnavalesco fuera objetado desde muchísimos sectores.
En los considerandos, el proyecto en cuestión describe: “La pedofilia constituye un delito repudiable que atenta contra los derechos de niñas, niños y adolescentes, quienes deben ser protegidos integralmente por la sociedad y el Estado”.
También señala: “Las expresiones públicas, ya sean artísticas, culturales o recreativas, deben enmarcarse dentro del respeto a los valores fundamentales y los derechos humanos”. Y agrega: “Es imperioso reflexionar, como sociedad, sobre las implicancias de este tipo de mensajes, ya que pueden promover conductas o discursos que vulneren los derechos de los sectores más vulnerables de nuestra población”.
Por último, el texto responsabiliza a los organizadores y sentencia: “Las autoridades organizadoras de eventos de esta magnitud tienen la responsabilidad de garantizar que las actividades y presentaciones respeten los valores éticos, morales y legales de nuestra comunidad”.