Una vecina denunció que se inunda su casa debido a que Absa no desobstruye un pozo
RECLAMO. La mujer, quien reside en el barrio Eva Perón, sufre, una y otra vez, la desidia de la empresa prestadora del servicio de agua y cloacas. Debido a que se tapa una cámara a pocos metros de su vivienda, su baño se rebalsa por una rejilla y, si no actúa a tiempo, el líquido se expande al resto del domicilio.
Una vecina linqueña viene sufriendo un verdadero calvario, primero por una situación puntual y, además, por la desidia de una empresa que no le resuelve el problema.
Este sábado realizó una publicación en las redes sociales a través de la cual denunció: “Desde el jueves estoy llamando reiteradas veces para que venga el camión a destapar la cámara de registro de Fortín Ancalú y Balcarce. Ya no tengo forma de retener el agua que sale del baño y me va a inundar la casa”.
La Posta se comunicó personalmente con la damnificada, quien explicó la situación y dio testimonio de la pesadilla que implica este inconveniente.
“Desde hace quince años que vivo en esta casa. Cuando vinimos, el problema era que no se podía utilizar el agua cuando llovía porque se rebalsaba. Con los años cambió, y ya no era cuando llovía, sino que había determinados días en que, cuando rebalsaban las tapas de registro, tampoco se podían utilizar bacha, el inodoro ni ducha, porque volvía a suceder lo mismo”, contó.
Sobre la situación actual, puntualmente, expresó: “Lo que sucedió ahora fue la semana pasada. Yo me había ido de viaje y mi hermana venía a ver la casa, que estuviera todo bien… Cuando vio que yo había dejado puestos en el baño acolchados, toallas y todo, por si se inundaba, pensó que era una exageración. Pero, el jueves al mediodía, me avisó que se estaba rebalsando el baño, y ahí entendió cuál era la situación”.
“De ahí mismo llamé al 0800 de Absa, en el que te toman el reclamo y tienen que mandar el camión desobsturador, que viene, destapa, y se soluciona en el instante. Desde el jueves estoy llamando y me toman el reclamo. Supuestamente hay una cuadrilla de emergencia, pero hasta hoy, domingo, estoy poniendo acolchados, los lavo, los centrifugo (porque además son aguas servidas), tengo que desinfectar todo y después los vuelvo a poner”, indicó la vecina.

En el mismo sentido añadió: “Yo, en una semana, no utilicé ni ducha, ni inodoro, ni bacha, ni nada, y rebalsa solo por una rejilla del baño. Si no pongo toallones y acolchados, el agua empieza a correr por el pasillo y se me va por toda la casa, donde tengo la heladera y los muebles”.
“Hoy está rebalsando en Fortín Ancalú y Balcarce. Hace dos meses era la de Primero de Julio y Huergo, en la esquina de mi casa. No sé si será problema en mi casa, porque vivo en la esquina, que se me rebalsa el baño… Sé que los vecinos no pueden utilizar el agua porque sí, se les rebalsa, pero no les sucede lo que sucede en mi baño”, remarcó la vecina.
Además, dijo: “Una persona puso en redes sociales que el jueves había estado el camión desobsturador en el lugar donde se rebalsa, miraron y se fueron, y no hicieron absolutamente nada. Me dijeron que pasa cada dos meses, cuando lo tienen que destapar cada dos semanas, porque es un tema recurrente”.
Finalmente, puntualizó: “Desde Absa dicen que lo van a mandar con urgencia, toman el reclamo, y que, ante cosa, llame al ente regulador… Ahora tengo que esperar que, con suerte, el lunes venga el camión a destapar”.
“No doy abasto y te desgasta un montón, porque son aguas servidas. Todos esos toallones y acolchados, y hay que lavarlos y desinfectarlos. No hay forma de parar el agua”, concluyó.