DestacadasSociedad

Una noche de homenajes y fiesta para cerrar el Carnavalincoln 2025

LOCALES. Vecinos y vecinas participaron de la cena de premiación en el Club Rivadavia. Les entregaron reconocimientos a comparsas, batucadas, carroceros, artesanos e instituciones. Hubo sorteos, un show musical en vivo y un fuerte mensaje de agradecimiento por el compromiso de toda la comunidad.

El último sábado por la noche, el Club Rivadavia fue sede de la cena de premiación del Carnavalincoln 2025, un evento que reunió a más de 800 personas para homenajear a quienes hacen posible una de las fiestas más importantes de la región.

Durante el encuentro les entregaron certificados de reconocimiento a comparseros, batucadas, carroceros, artistas, artesanos y trabajadores del corso, destacando no solo su talento y esfuerzo, sino también el rol esencial que cumplen en la construcción colectiva de esta celebración popular. También se valoró la labor silenciosa de quienes están “detrás de escena”, como los equipos de cantinas, las instituciones colaboradoras y los voluntarios.

En diálogo con el programa “Primero lo Primero”, por La Posta Radio (FM 88.5), Leonardo Michelli, el presidente de la asociación y gerente de la agencia de Carnaval, había remarcado: “El objetivo principal es reconocer a todos los hacedores del carnaval. Esta fiesta es posible gracias al trabajo y la pasión de muchas personas que se comprometen año a año”.

La cena, que incluyó asado, ensaladas, postre y bebida, fue servida por distintas instituciones del Distrito: los clubes Rivadavia, Juventud Unida, El Linqueño, el Club de Leones, los scouts “Bucaré” y el grupo “El Chañar”, a cargo del asado. Como cierre, hubo sorteos —entre ellos una moto 0 kilómetro— y un show musical a cargo de La 2001, banda que hizo vibrar al público con dos presentaciones en vivo a partir de la medianoche.

Michelli también había destacado que el evento no fue financiado con fondos municipales, sino que fue posible gracias al trabajo conjunto de la comunidad y al aporte de comercios locales que habían colaborado con premios y auspicios. “Al carnaval lo hacemos entre todos los linqueños, y esta cena es una muestra de ese compromiso colectivo”, había anticipado.

Con gran entusiasmo, desde la organización ya comienzan a proyectar la edición 2026 del corso, aunque, como había asegurado oportunamente Michelli, “esta noche es para celebrar, agradecer y reconocer a quienes hacen posible que Lincoln brille cada verano”.