DestacadasSalud

Una nena de 13 años se encuentra internada en La Plata y buscan fondos para su recuperación

SOLIDARIDAD. “Maggie” Melo se encuentra en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” luego de haber sido operada por un tumor en su cabeza, siguiendo un estricto tratamiento que durará varias semanas. Junto a su mamá deberán permanecer en la capital provincial durante ese tiempo y necesitan abastecerse de productos básicos.

Una familia de Lincoln se encuentra atravesando un duro momento debido a un grave problema de salud de una nena de tan solo 13 años. Su nombre es “Maggie” Melo, quien el 27 de mayo de este año fue operada por primera vez debido a la presencia de un “tumor pineoblastoma/glándula pineal”, según le informaron a la posta desde su entorno. Luego, el 13 de junio fue sometida a una nueva cirugía que tuvo doce horas de duración.  

La niña se encuentra internada en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, de la ciudad de La Plata, donde fue intervenida en el cerebro en ambas oportunidades, y los médicos “lograron extraer una parte del tumor, que es de grado cuatro”, según detallaron.

Pese a algunos pronósticos adversos, relacionados a la gravedad del cuadro que “Maggie” presentaba, la recuperación viene siendo lenta, pero con signos más que positivos. En los últimos días pudo recuperar el habla, y muy lentamente comienzan los trabajos de motricidad.

“El tratamiento va a durar unas seis semanas, hasta fines de septiembre seguro o más porque todavía no nos dieron la fecha para el tratamiento”, le explicaron a La Posta desde su familia.

Para esta etapa del proceso, “Maggie” debe permanecer cerca de los médicos, por ello se le ha asignado un lugar para estar junto a su mamá María de los Ángeles, en la Casa Ludovica, un espacio para niños en tratamiento que requieren estrecho seguimiento sin hospitalización, o para aquellas altas hospitalarias que requieren de una estancia transitoria cerca del hospital hasta el alta definitiva. Está destinada a niños de entre 0 y 14 años de edad, asistidos en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, que vivan en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, necesitan fondos para costear parte de la estadía en La Plata que, si bien está contemplada en la Casa Ludovica, también existen varios gastos diarios necesarios para la permanencia. Por ello, se ha destinado el alias Juanita.mama.Maggie, para poder recibir ayuda monetaria y aliviar los costos. Además, también se necesita adquirir algunos elementos y juegos para estimulación, en busca de que “Maggie” logre tener una vida lo más normal posible.