Policiales

Una mujer fue víctima de una estafa telefónica

ILÍCITO. Un hombre se comunicó con una vecina linqueña y, tras hacerle creer que se trataba de un amigo, le pidió dinero para pagar una cuenta. La víctima accedió y luego constató que se había tratado de un engaño.

Una mujer radicó una denuncia luego en la Comisaría de Lincoln tras haber sido estafada por un hombre que se había hecho pasar por un amigo a través de una llamada telefónica.

El sábado, “en circunstancias que una mujer linqueña mayor de edad se encontraba en su domicilio, recibió un llamado telefónico, de una persona que le refirió ser su amigo suyo, quien le solicitó un préstamo de $10.000 para abonar una cuenta”, precisaron las fuentes oficiales a La Posta.

En tal sentido, añadieron que “la denunciante realizó una transferencia de $4.000 de su cuenta DNI del Banco Provincia a la cuenta de su supuesto amigo. Más tarde, a través de la red social Facebook, constató que una persona ignorada se había hecho pasar por su amigo y le había solicitado el dinero”.

Se inició una causa caratulada “Estafa” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8, del Departamento Judicial de Junín.