DestacadasPoliciales

Una mujer fue imputada por “Tentativa de homicidio” tras haber herido a su pareja

GRAVE. La policía intervino en el violento hecho que tuvo lugar en el barrio Plaza España. Después de una discusión, la acusada agredió al hombre con un cuchillo. Pese a la gravedad del episodio, la víctima no tiene peligro de vida.

Un grave hecho tuvo lugar el lunes por la noche en el barrio Plaza España de Lincoln.

Según le informaron fuentes oficiales a La Posta, efectivos de la comisaría, junto con personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones, se presentaron “en un domicilio ubicado en proximidades de la calle Saavedra al 600, donde procedieron a la aprehensión de una femenina mayor de edad, quien instantes antes, en un conflicto de pareja, le había provocado una herida cortante a su pareja”.

De acuerdo con el detalle aportado por las mismas fuentes, “el corte fue ocasionado por un cuchillo, aunque no revistió peligro de vida alguno para la víctima”.

En consecuencia, se inició una causa caratulada “Tentativa de homicidio”, en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Junín, desde la cual impartieron las directivas al respecto.

ROBO. El domingo, un vecino linqueño denunció la sustracción de su motocicleta en proximidades de la calle Obligado al 500, tratándose de un vehículo de marca Guerrero, 110 centímetros cúbicos.

El hecho le dio inicio a una causa por el delito de “Robo”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín.

En consecuencia, personal de la comisaría, conforme a distintas tareas investigativas, “logró establecer que el rodado había sido sustraído por un menor de 13 años, logrando el lunes dar con el vehículo en cuestión en un domicilio próximo a la calle Güemes al 700, lugar donde se procedió al secuestro de la motocicleta denunciada y, conforme a directivas dispuestas por la Fiscalía N° 12 del Departamento Judicial de Junín, se dispuso respecto del menor el inicio de una causa por el delito de ‘Encubrimiento’”.

LESIONES. El domingo por la mañana, personal de la comisaría fue convocado a la calle Newbery al 500, donde ocurría un conflicto familiar.

Una vez presente en el lugar, “el personal policial logró divisar a un masculino que intentaba escapar del domicilio en cuestión, certificando a posteriori que éste había mantenido un conflicto con quien sería su pareja, una mujer de 33 años, quien presentaba lesiones”, de acuerdo con lo que revelaron.

Por ese motivo se procedió a la aprehensión del sujeto, de 40 años, por el delito de “Lesiones agravadas”, investigación en la que tomó intervención la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial de Junín, desde la cual resolverán la situación procesal del imputado.