DestacadasPoliciales

Una mujer denunció que dos sujetos ingresaron a su casa, la encerraron en el baño y le robaron

DELITO. El ilícito ocurrió el viernes por la noche, cuando una vecina de la calle Villegas fue sorprendida por los delincuentes. Tras haberla amenazado, la privaron de la libertad y, después de haber revisado toda la vivienda, le sustrajeron un teléfono celular y dinero en efectivo.

El pasado viernes, una vecina de la zona de la estación de trenes de Lincoln sufrió un preocupante “Robo agravado y privación ilegal de la libertad” en manos de dos delincuentes que la sorprendieron en el interior de su casa, la amenazaron, la encerraron en el baño y, tras haber revisado todo el domicilio, le sustrajeron algunas de sus pertenencias.

Fuentes oficiales le informaron a La Posta que, “el viernes por la noche, aproximadamente a las 22:00 horas, una femenina de 75 años domiciliada en proximidades de la calle Villegas al 300 de Lincoln alertó a la policía de que instantes antes había sido víctima de un ilícito”.

De acuerdo con el detalle, la mujer indicó que, “mientras se encontraba sola en su domicilio, dos masculinos habían ingresado, tras haber forzado la puerta del patio. Los malvivientes, al haberse encontrado con la moradora en el interior, se vieron sorprendidos, por lo que, después de haberla intimidado con un hierro tipo barreta y posiblemente con un arma de fuego, la dejaron encerrada en el baño, mientras revisaban toda la vivienda, para luego darse a la fuga, habiendo sustraído un teléfono celular y unos $50.000”.

A pesar de la gravedad del ilícito, afortunadamente la mujer no presentaba ningún tipo de lesión.

En consecuencia, se inició una causa caratulada “Robo agravado y privación ilegal de la libertad”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín.

Trabajaron en el lugar personal de la comisaría local, la policía científica y la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Lincoln, continuando con las tareas investigativas que el caso requiere.

SE PUSO MALA. Una chica de 15 años se negó a entregar su moto en el marco de un operativo de control de tránsito y, ante la presencia policial, fue a parar a la comisaría.

Según consignaron fuentes oficiales al respecto, “el sábado por la tarde personal policial fue convocado a la rotonda del parque General San Martín, donde personal de la dirección de Tránsito le había labrado una infracción a una femenina y ésta se negaba al secuestro de su motocicleta”.

Una vez presente el personal policial en el sitio, “intentó dialogar con la joven con el fin de que accediera a lo requerido por el personal de Tránsito. La joven se negó a ello y continuó de manera hostil, hasta que en un determinado momento agredió, mediante golpe de puño en el rostro, a uno de los efectivos policiales, razón por la cual se procedió a su aprehensión”, conforme revelaron.

Consecuentemente, se instruyó una causa caratulada “Atentado, resistencia a la autoridad y lesiones”, con la injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 del Departamento Judicial de Junín.