DestacadasPoliciales

Un sujeto fue imputado por “privación ilegal de la libertad” de su ex pareja en Arenaza

LOCALES. Tras haber recibido la denuncia en el destacamento del pueblo, la policía buscó y halló al hombre, y posteriormente encontró a la mujer, quien estaba en una vivienda “en contra de su voluntad”.

La policía desarticuló un grave hecho ocurrido en Arenaza. De acuerdo con los datos aportados por fuentes oficiales a La Posta, “el sábado por la madrugada, personal del destacamento de esa localidad fue alertado sobre un hecho en el que un hombre mayor de edad se había hecho presente en un predio rural de Arenaza y se había llevado a su ex pareja, una mujer mayor de edad, en contra de su voluntad”.

El personal policial acudió al sitio, y certificó la veracidad de los hechos y también la existencia de medidas cautelares vigentes en el contexto de violencia familiar del hombre denunciado respecto de su víctima.

Una vez iniciadas las averiguaciones e investigaciones relacionadas con el caso, se estableció que “el hombre se encontraría en un domicilio ubicado en la calle San José al 200 de Arenaza, teniendo contra su voluntad a su ex pareja”. Al haberse constituido el personal policial allí, dio con el sujeto en cuestión y también con la mujer víctima de este hecho, habiéndola puesto a resguardo y procedido a la aprehensión del hombre.

Atento a lo sucedido, se inició una causa caratulada “Desobediencia y privación ilegal de la libertad”, con la injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín.

Además, las mismas fuentes han destacado que, tras haber recibido la declaración testimonial indagatoria del aprehendido, desde los estrados judiciales determinaron el cambio de figura procesal del imputado, habiendo pasado a quedar en calidad de detenido.

“QUEMACABLES”. Fuentes oficiales le informaron a La Posta: “El viernes por la tarde, personal de la comisaría de Lincoln fue convocado a la esquina de las calles Los Aromos y Las Cinacinas, al encontrarse en el lugar dos jóvenes quemando cables, posiblemente sustraídos”.

Tras el arribo de los uniformados, estos certificaron la veracidad del llamado. “Los individuos, al haberse percatado de la presencia policial, intentaron darse a la fuga en una motocicleta, habiendo logrado ese cometido sólo el conductor, ya que el acompañante cayó del rodado y debió ser asistido por el personal policial que había llegado al lugar”, agregaron. Además, informaron: “Se trata de un joven de 17 años, quien fue trasladado al nosocomio local”.

Se procedió al secuestro de los cableados hallados en poder de ambos sujetos, con el fin de determinar su procedencia. Respecto del menor en cuestión, no ha sufrido lesiones.

Se instruyó una causa caratulada “Averiguación de ilícito”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12, Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, del Departamento Judicial de Junín, desde el cual se dispuso el cumplimiento de los recaudos legales del joven.