DestacadasPoliciales

Un sujeto fue detenido e imputado por “Tentativa de femicidio” contra su ex pareja

VIOLENCIA FAMILIAR. El hombre está tras las rejas, luego de que la policía arribara a la vivienda donde “agredía físicamente” a la moradora. El individuo “poseía un cuchillo en su mano, por lo que el personal policial lo redujo y lo aprehendió”.

Un nuevo hecho de violencia familiar ocurrió el viernes por la madrugada en una vivienda del barrio Sagrado Corazón de Lincoln.

De acuerdo con datos aportados por fuentes oficiales a La Posta, personal de la comisaría local acudió a un domicilio ubicado en la calle Newbery al 300, donde sucedía un conflicto de violencia familiar.

Al haber arribado, los efectivos encontraron “a una mujer, de 41 años, moradora del lugar, quien logró abrir la puerta de la vivienda al haber notado la presencia del móvil policial”. Además, los uniformados divisaron que “la misma se defendía de un hombre que la estaba agrediendo físicamente y que, al haberse percatado de la presencia policial, intentó cerrar la puerta e impedir la intervención de los efectivos”, conforme añadieron.

No obstante, la policía evitó que el individuo cerrara la puerta y rápidamente actuó en consecuencia, habiendo hecho que dejara de agredir a la mujer y habiendo puesto a ésta a resguardo.

En ese marco, las mismas fuentes informaron que el agresor “poseía un cuchillo en su mano, por lo que el personal policial procedió a su reducción e inmediata aprehensión”.

Se trata de un sujeto de 44 años, quien es ex pareja de la víctima. Consecuentemente, se certificó que existen medidas cautelares vigentes en el marco de causas por violencia familiar, las cuales estaban siendo quebrantadas por el individuo. Asimismo, revelaron: “Este sujeto había agredido a la víctima, utilizando una pala, antes del arribo del personal policial”.

En virtud de lo actuado, se instruyeron actuaciones caratuladas “Tentativa de femicidio”, con la injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín.

El imputado fue trasladado para prestar declaración testimonial y, en este marco, se ha ordenado que continúe alojado en una dependencia policial, bajo la figura de “detenido”.