Un sujeto fue aprehendido por “daños y amenazas agravadas” contra su ex pareja
VIOLENCIA. La policía debió intervenir, luego de que el hombre irrumpiera en la casa de la mujer y provocara destrozos con una amoladora. Tras un allanamiento, el imputado fue a parar a la comisaría.
Un hecho de extrema violencia se vivió en una vivienda del barrio Norte de Lincoln. Fuentes oficiales le confiaron a La Posta: “El jueves por la noche, personal de la comisaría de Lincoln acudió a un domicilio ubicado en la esquina de las calles Buchardo y Virgilio Tedín, al haberse suscitado un conflicto de violencia familiar. Tras el arribo del personal, la víctima, una mujer de 36 años, adujo que se había hecho presente en el sitio su ex pareja, un masculino de la misma edad, quien le había dañado la puerta del domicilio, para luego ingresar y amenazarla. Antes de haberse retirado, había dañado una moto que se encontraba en el lugar mediante el uso de una amoladora”.
De acuerdo a lo que agregaron las mismas fuentes, “el sujeto, al haber notado que el personal policial llegaba al sitio, se había dado a la fuga a pie y había dejado su camioneta en inmediaciones del lugar”.
En este sentido, se inició una causa caratulada “Daño, amenazas agravadas y violación de domicilio”, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Junín.
Tras el hecho primario, efectivos de la comisaría local, junto con personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Lincoln, efectuó un allanamiento “en una morada ubicada en la calle Virgilio Tedín al 1.700, lugar donde reside el imputado, habiendo arrojado la diligencia resultado positivo, ya que se procedió al secuestro de la amoladora que había sido utilizada para provocar el daño, además de la vestimenta del individuo en el momento del hecho. También se incautó una escopeta calibre 16. Asimismo, se procedió, conforme al resultado de la diligencia, a la aprehensión del imputado”, de acuerdo con lo revelado.
En consecuencia, se inició otra causa, caratulada “Tenencia ilegal de arma de fuego”, con la injerencia de la misma fiscalía del Departamento Judicial de Junín.
“En cuanto al aprehendido, se encuentra a disposición de la fiscalía interventora”, puntualizaron las fuentes.