DestacadasPoliciales

Un sujeto apuñaló a otro con una tijera

ILÍCITO. El martes por la noche ocurrió una gresca callejera que terminó con uno de los involucrados herido de arma blanca. En una rápida intervención policial se capturó al agresor, quien aún tenía el elemento punzocortante en sus manos.

La violencia en las calles de Lincoln no distingue barrios ni edades. En este caso, un hecho que pudo haber sido de extrema gravedad tuvo lugar el martes por la noche, cuando un sujeto de 18 años fue hallado apuñalado en el barrio Plaza España.

De acuerdo con los datos brindados por fuentes oficiales al respecto, “el martes por la noche ingresó un llamado telefónico al número de emergencia 101 dando aviso de una pelea callejera, con una víctima masculina apuñalada”.

Ante ello, personal policial de la comisaría se dirigió al lugar, “en cercanías de la calle Primera Junta al 900, encontrando a la víctima, de 18 años, con una herida punzocortante en la región femoral”, conforme indicaron.

Según revelaron, “en una rápida intervención del personal policial se logró identificar al agresor, masculino mayor de edad de 23 años, quien poseía en una de sus manos una tijera que era la que había sido utilizada para perpetrar la lesión”.

En ese marco se procedió a la aprehensión del masculino agresor y al posterior secuestro de la tijera mencionada. La víctima había resultado sin heridas de gravedad.

ILÍCITO II. En la sede policial se recibió una denuncia cuya víctima refirió que autores ignorados habían ingresado al patio de su vivienda, ubicada en la calle Liborio Tiseyra al 2.400, aproximadamente, y le habían sustraído un rollo de manguera de veinte metros de medida tres cuartos.

Ante ello, personal del Gabinete Táctico Operativo, tras tareas investigativas, entrevistas con vecinos y relevamiento de cámaras, estableció la autoría del hecho en una persona de sexo masculino mayor de edad, habiendo solicitado rápidamente una orden de allanamiento en la urgencia.

Cuando la misma fue otorgada por la Ayudantía Fiscal de Lincoln, previo conocimiento del Juzgado de Garantías de turno, el procedimiento se realizó, con resultado “positivo”, ya que “se logró secuestrar el rollo de manguera de tres cuartos de color amarillo y verde”, conforme precisaron. Por esto al causante se lo notificó de la formación de una causa caratulada “Hurto”.

“Asimismo, en la finca allanada se procedió al secuestro de una planta de cannabis sativa, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio especializada en Estupefacientes, desde la cual se dispuso para el morador el inicio de actuaciones por separado, en este caso por ‘Infracción a Ley N° 23.737’”, puntualizaron. Del mismo modo se lo notificó de la formación de la causa por infracción a la ley de drogas.