Policiales

Un nene fue atropellado a la salida de un jardín

ACCIDENTE. El viernes por la tarde, un menor de sólo 6 años debió ser trasladado al hospital con heridas, luego de haber sido embestido por una moto en inmediaciones de un establecimiento educativo.

Un menor de sólo 6 años fue víctima de un accidente, el viernes por la tarde en calle Constancio Vigil entre Rawson e Ituzaingó, en inmediaciones del barrio Fonavi, donde funciona un jardín de infantes.

De acuerdo a los datos oficiales fue “un accidente entre una motocicleta y un menor a pie”. Tras el choque, “el niño fue trasladado por la ambulancia del SAME junto a la médica de guardia de pediatría”.

“Se trató de un menor de 6 años quien sufrió dos heridas en la pierna derecha. Se realizaron Rayos X en el miembro afectado, fue evaluado por un traumatólogo y se realizó la sutura en uno de los cortes”, según indicaron las mismas fuentes a La Posta.

Por su parte, añadieron que la conductora de la moto, de 22 años, fue trasladada por sus propios medios al hospital, donde el médico de guardia dictaminó que presentaba “un raspón importante en la cabeza, escoriaciones en el antebrazo derecho y dolor al movilizar la rodilla derecha, aunque sin lesión ósea”.

La mujer hizo entrega voluntaria del ciclomotor Guerrero 70 centímetros cúbicos para ser peritado. Desde la Ayudantía Fiscal se dispuso la realización de las pericias y demás actuaciones de rigor, y la creación de una causa caratulada “Lesiones culposas” en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2, a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro, del Departamento Judicial de Junín.