DestacadasPoliciales

Un menor tenía en su poder una moto que había sido robada y su madre la entregó

ILÍCITO. Tras una denuncia por la sustracción de un rodado marca Corven Energy, una mujer, al advertir que su hijo tenía el vehículo, no dudó en dar aviso a la policía. Tras un allanamiento, además de la motocicleta, fueron secuestrados elementos de interés para la causa.

Una madre linqueña tuvo un gesto que no es habitual, al percatarse que su hijo tenía en su poder, una moto que había sido sustraída horas antes. La mujer no dudó en llamar a los uniformados y devolvió el rodado cuya sustracción ya había sido denunciada por su dueño.

Las fuentes oficiales informaron a La Posta que “en horas de la madrugada del sábado se recepcionó una denuncia a un vecino linqueño, quien daba cuenta de la sustracción de una motocicleta de su propiedad, marca Corven Energy 110 centímetros cúbicos, que se encontraba en proximidades de calle Ameghino al 100 de Lincoln”. 

Este hecho dio lugar al inicio de causa caratulada “Robo de motocicleta”, en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.° 1 del Departamento Judicial de Junín. 

De acuerdo a lo que indicaron las mismas fuentes, “en horas de la noche del mismo sábado, se logró dar con el rodado sustraído, en un domicilio de calle Martin Rodríguez al 400 aproximadamente”. En tal sentido, “se certificó a su vez, que el rodado había sido sustraído por un joven de 17 años de edad, destacando que su progenitora, al haber advertido lo que había hecho su hijo, dio aviso a los uniformados e informó que éste tenía la motocicleta en su poder, y a su vez hizo entrega del rodado sustraído”, conforme detallaron. 

Consultado magistrado interviniente, impartió las directivas al respecto y se continúa con las diligencias de rigor respecto de los elementos probatorios colectados.