Policiales

Un matrimonio sufrió un violento asalto en su casa

ROBO. Armados, cuatro delincuentes los maniataron y huyeron con una importante suma de dinero. Ocurrió a plena luz del día y en el centro de la ciudad.

Un matrimonio sufrió un violento robo en su vivienda, a plena luz del día, cuando cuatro delincuentes armados ingresaron a su domicilio y, tras haberlos maniatado, se llevaron una importante suma de dinero.

El ilícito fue cometido el último jueves, aproximadamente a las 16:00 horas, en una vivienda ubicada en la esquina de la avenida 9 de Julio y la calle Rivadavia.

Así lo confirmaron fuentes policiales, que indicaron: “Cerca de las 16:00 horas, cuatro delincuentes ingresaron a la vivienda, luego de haber tocado la puerta principal, y, según la declaración de una de las víctimas, dos de los malhechores habrían estado armados”.

Una vez en el interior de la vivienda, conforme detallaron, “los malvivientes les ataron las manos a los moradores, los intimidaron con las armas y les sustrajeron una importante suma de dinero, para luego darse a la fuga”.

Tras el ilícito, ha trascendido que algunos de los delincuentes habrían estado vestidos de policías. “Una de las víctimas dijo haber visto una remera que tendría las letras DDI, ninguna otra cuestión identificatoria de policía. DDI es una abreviatura para alguien que entiende de cuestiones policiales, porque es una división interna. Además, la misma damnificada hizo alusión a que escuchaba un handy por el que hablaba una persona de sexo femenino. No eran temas policiales, pero hablaba. Y, uniendo esas dos cuestiones, interpretó que posiblemente el engaño podía ser por ese lado”, señalaron las fuentes.

No obstante, aclararon: “Cuando tocaron el timbre, no se identificaron como policías y, estando dentro de la casa, tampoco hacían referencia a eso”.

La policía está trabajando en el caso para esclarecer el delito. Se han revisado las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones Lincoln (COL), todas las cuales son de suma utilidad.

La causa ha sido caratulada como “Robo calificado”, con la intervención de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Junín. Además de los efectivos de la comisaría de Lincoln, también habían trabajado en el sitio miembros de la Policía Científica de Junín.