Un jubilado fue estafado en Junín: se quedó sin ahorros ni alianzas
ILÍCITO. El hombre mayor perdió dólares, y anillos de oro y plata en un “cuento del tío”.
Un jubilado de 93 años sufrió un “cuento del tío” en las últimas horas en Junín, donde un hombre simuló, mediante un llamado telefónico, ser un familiar, y perdió sus ahorros, y anillos de oro y plata, de acuerdo con lo informado por fuentes policiales al respecto.
La estafa sucedió en la calle Oviedo al 100 de la vecina ciudad. El anciano atendió un llamado, y su interlocutor se hizo pasar por un familiar y señaló que debía poner los ahorros y las joyas a resguardo, ante el cambio de gobierno.
El jubilado fue engañado y, minutos después, le entregó a un desconocido (supuesto amigo del falso familiar) la suma de U$S 700 y cuatro alianzas de oro y plata. El hombre se retiró con el botín y, un rato más tarde, el jubilado se dio cuenta de la estafa y radicó la denuncia.
En el caso interviene la Comisaría Primera de Junín, desde la cual analizan las cámaras de seguridad de la zona y el registro del llamado telefónico.
Por el momento, no hay novedades sobre los estafadores, en el marco de una causa encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de turno.