DestacadasPoliciales

Un hombre fue aprehendido “por haber golpeado a un policía”

VIOLENCIA. Los uniformados acudieron a una vivienda de la calle Brown, “donde un vecino tenía la música con volumen alto y estaba discutiendo con su pareja”. Ante el arribo de los agentes del orden, “el sujeto arremetió contra ellos”. Por eso fue imputado por “Resistencia a la autoridad y lesiones leves”.

Un individuo fue a parar a la comisaría luego de un violento episodio que acabó con un policía lesionado.

Fuentes oficiales le informaron a La Posta que el último sábado se había solicitado la presencia policial, a través de un llamado telefónico al 101, en la calle Brown al 400, ya que, en un domicilio, “estaba la música con alto volumen y había una discusión de pareja”.

El personal policial se hizo presente en el sitio y se entrevistó con la moradora, “quien indicó que su pareja estaba en actitud agresiva y violenta, y se encontraba en estado de ebriedad. Fue así que, al haberse tornado agresivo y con una actitud violenta hacia los uniformados, se procedió a aprehenderlo. Pero, en ese momento, uno de los oficiales intervinientes recibió una agresión que le provocó heridas de carácter leve”, conforme revelaron las fuentes consultadas.

Por este hecho se inició una causa caratulada “Lesiones leves y resistencia a la autoridad”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, a cargo de Vanina Lisazo, del Departamento Judicial de Junín, y con la injerencia de la Ayudantía Fiscal de Lincoln.

“EBRIEDAD Y DESORDEN”. Un sujeto fue aprehendido por “Infracción al Decreto Ley Nº 8.031” en la zona de boliches bailables del acceso Hipólito Yrigoyen de Lincoln.

Según el detalle brindado por fuentes oficiales, el domingo por la madrugada, efectivos de la comisaría de Lincoln, conjuntamente con personal del Grupo de Apoyo Deprtamental (GAD), “en la intersección del acceso Hipólito Yrigoyen y la calle Provincia de Catamarca, procedieron a la aprehensión de un sujeto de 33 años, quien se encontraba alterando el orden público y vociferando gritos”. Además, de acuerdo a lo revelado, “el sujeto presentaba fuerte olor a aliento etílico y, realizado el test, arrojó un alto porcentaje de alcohol en sangre”.

El contraventor permaneció demorado en la seccional local hasta que se cumplimentaron los recaudos legales.

Además, se le inició un sumario contravencional por “Infracción a la Ley Nº 8.031”, con la intervención del Juzgado de Paz Letrado de Lincoln.